Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Comienza el Campeonato Nacional de Beisbol

Comienza el Campeonato Nacional de Beisbol

El Campeonato Nacional de Beisbol Infantil comenzará hoy, cuando se presente la reunión previa a los partidos y se conozcan los lineamientos con los que se impartirá justicia durante el certamen.

Asimismo, este viernes también se llevará a cabo un seminario de ampáyeres, el cual tendrán lugar en un salón cerca de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

Dentro del torneo se contará con la participación de 16 equipos provenientes de diferentes partes del país, además de que se tendrán a dos novenas de Hidalgo; las escuadras serán divididas en tres agrupaciones, que estarán en acción en cuatro escenarios distintos.

En el grupo 1 se encuentran las selecciones de Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, La Laguna, el Instituto Politécnico Nacional y Aguascalientes. Los ranchos J. Cortés y Agua Bendita de Zapotlán serán las sedes para estos equipos.

En el sector 2 estarán Chihuahua, Tamaulipas, el representativo de la Ciudad de México, Durango, Nayarit y Tabasco, cuyos partidos se jugarán en el estadio de la unidad deportiva municipal de Atotonilco el Grande.

El tercer encuadre lo integran Sonora, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Querétaro y la segunda selección de Hidalgo; en este caso, será el estadio de beisbol de Zimapán el que albergue a estas novenas. Luego de la sesión de arbitraje, los equipos se trasladarán a las respectivas sedes de sus encuentros, de cara a la jornada inaugural, a desarrollarse mañana en cada uno de los escenarios que recibirán a los niños de entre 9 y 10 años.

El rancho beisbolero J. Cortés será el primero que abra el telón del torneo, pues al filo del mediodía será la presentación oficial del certamen.

En fechas anteriores, Julio Cortés, presidente de la Asociación Hidalguense de Béisbol señaló que esta será una de las pruebas de la entidad para mostrar la capacidad de ser anfitrión de un evento de esta magnitud.

Lo anterior, debido a que se plantea una candidatura para albergar otro certamen nacional de una categoría mayor el próximo año.

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Esperan más recursos para el COM

Esperan más recursos para el COM

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román espera que el Comité Olímpico Mexicano (COM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!