Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Consigue luchas dos platas para Hidalgo

Consigue luchas dos platas para Hidalgo

Hidalgo continúa con su participación en el Sistema Nacional de Competencias (SNC) y ayer las luchas asociadas consiguieron dos platas más. Además de ello, la selección estatal de polo acuático vio acción, mientras que hoy salieron los participantes del pentatlón rumbo a Nayarit.

Las preseas plateadas fueron conseguidas por Ximena Suárez Rodríguez, en los 67 kilogramos de la categoría cadete, y Luz Andrea Martínez de León, en los 61 kilos de la misma división.

En el caso de Suárez Rodríguez, avanzó a la final tras vencer a Alejandra Flores, de Durango, en las semis; sin embargo, cayó en el último toque ante María Méndez, de Quintana Roo; el podio fue completado por Eva García, de Sinaloa.

Por su parte, Martínez de León pasó por encima de la yucateca Emily López; sin embargo, ya en el último combate, perdió contra la jalisciense Jezabiel Muñóz por marcador 10-2; en este caso, Elisa Jiménez, del Instituto de Mexicanos en el Extranjero, se quedó con el tercer puesto, junto con López.

En cuanto al polo acuático, las sirenas nada pudieron hacer nada en la tercera jornada de su competencia, ya que cayeron ante su similar de Nuevo León por 15 tantos contra 7; cabe destacar que el equipo hidalguense descansó durante la segunda fecha, celebrada
el mismo día por la mañana.

La actividad de las nadadoras continúa hoy con su partido ante Sinaloa, en punto de las 12:30 horas; en caso de ganar, su récord quedaría en dos victorias por una derrota.

Otro deporte que hará su aparición a partir de mañana es el pentatlón, disciplina que viajó la madrugada de hoy a Tepic, Nayarit; la selección de la entidad cuenta con cuatro atletas, quienes verán acción desde este sábado hasta el miércoles de la próxima semana.

De acuerdo con Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón, la delegación era de siete integrantes; sin embargo, por razones externas, el número se redujo.

Además, incluyó que el viaje a la sede del evento se hará de forma directa, pues, hasta hace unos días, se tenía contemplada una escala en Tijuana. “Pasamos de tener un viaje de 14 horas a otro de menos de la mitad, eso sin duda ayudará a los atletas y entrenadores”, aseguró.
Por otra parte, tras una aparatosa caída en el SNC, la ciclista Jaydy Michel Roman salió del hospital e inició su recuperación.

La pedalista sufrió un accidente en Aguascalientes la semana pasada durante la prueba por puntos, mismo en el que tuvo una triple fractura, siendo una de ellas en la clavícula y dos más en las costillas; producto de tal escenario, la deportista se encontraba en la entidad sede desde entonces.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Invitan a Copa Buhitas

Lee también

No le gustó a DT funcionamiento

Ricardo Ferretti reconoció que su equipo no vivió su mejor noche en casa, principalmente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!