Consigue México tres oros en remo - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Consigue México tres oros en remo

Consigue México tres oros en remo

La buena cosecha de medallas de oro para la delegación mexicana continuó ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

México se colgó tres preseas doradas en dos remos largos femenino, doble par cortos peso ligero masculino y doble par cortos peso ligero femenino.

Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos fueron la primera pareja en subir a lo más alto del podio en su prueba de dos remos largos femenino, por encima de la dupla cubana y la nicaragüense.

Más tarde fue el turno de Alexis López y Alan Armenta, quienes llegaron en primer lugar tras 2 mil metros recorridos en el lago Calima, con un tiempo de 6 minutos y 58 segundos.
Kenia Lechuga y Fabiola Núñez también se consagraron en su prueba de doble par cortos peso  ligero femenino.
La única pareja mexicana que no consiguió el oro en remo este sábado fue la de Juan Flores y Diego Sánchez, quienes se colgaron la plata, pues fueron superados por la pareja cubana.

TUVO REVANCHA
Hace cuatro años, la remera mexicana Kenia Lechuga no pudo participar en sus primeros Juegos Centroamericanos tras cancelarse una de sus pruebas en un cuádruple, y después la dieron de baja del doble hoy se colgó su primera medalla de oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, junto a su compatriota Fabiola Núñez en doble par ligero femenil.

“Mis Juegos más difíciles fueron los de Veracruz porque iba a participar en un cuádruple y mi prueba se canceló, después me bajaron del doble y había ahí alguna situación incómoda de favoritismos entre que yo era la más chica y eso me dio un plus y una garra que regresé a casa y ya les ganaba a todos, fue lo que me hizo cambiar de página.

“No estaba tan segura de mí misma, dudaba mucho de lo que podría hacer y con la experiencia en los Panamericanos, en los Juegos Olímpicos me siento muy decidida, he trabajado muy duro y no he dejado pasar alguna oportunidad para dar lo mejor de mí, creo que estos van a ser mis Juegos”, comentó Lechuga vía telefónica desde Cali, donde se celebran las competencias de remo.

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Nuevas promesas de la lucha libre

A dos años de su creación, la escuela infantil de lucha libre Intruso´s Kids continúa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!