Convoca Löw a Neuer - Criterio Hidalgo
Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Convoca Löw a Neuer
(FILES) In this file photo taken on September 12, 2017 Bayern Munich's German keeper Manuel Neuer warms up ahead the Champions League group B match between Bayern Munich and RSC Anderlecht in Munich. Bayern Munich coach Jupp Heynckes said on May 9, 2018, that Manuel Neuer will not play again for the club this season and the goalkeeper has poured serious doubt on his World Cup chances. Neuer had been sidelined by a foot fracture since September 2017. / AFP PHOTO / GUENTER SCHIFFMANN

Convoca Löw a Neuer

El arquero Manuel Neuer, que no juega desde septiembre por una fractura en el pie, forma parte de la lista premundialista de Joachim Löw para el Mundial de Rusia-2018, donde la Mannschaft luchará por revalidar el título, anunció este martes el seleccionador germano.

Sin grandes sorpresas, la lista es una mezcla de los campeones del mundo en 2014 (Müller, Boateng, Hummels, Kroos, Khedira, Özil) con los jóvenes que ganaron hace un año la Copa de las Confederaciones en Rusia (Draxler, Kimmich, Goretzka, Werner).

El ‘problema Neuer’ se resolverá el 4 de junio, fecha en la que la DFB deberá enviar a la FIFA la lista definitiva para el Mundial.

“Queremos darle una oportunidad y hacernos nuestra propia idea, hablar abiertamente y sinceramente con él”, explicó este martes Löw al desvelar la lista.

El arquero campeón del mundo en 2014 y capitán de la Mannschaft apenas ha jugado en el último año, después de sufrir una fractura en el pie en una eliminatoria de Champions contra el Real Madrid la pasada temporada, de la que se volvió a resentir en septiembre.

“Evidentemente, nadie puede disputar un torneo así sin haber jugado”, admitió el seleccionador, por lo que las chances de Neuer de ir a Rusia pasan por reaparecer el próximo sábado en la final de la copa alemana contra el Eintracht de Fráncfort y un partido amistoso de la Selección en Austria el próximo 2 de junio.

Junto a Neuer aparecen otros tres arqueros en esta lista de 27 jugadores: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Leverkusen) y Kevin Trapp (París SG).

Esto implica que uno de los cuatro quedará fuera de la cita mundialista cuando Löw haga pública la lista definitiva de 23 jugadores para Rusia, antes del 4 de junio.

PRELISTA

 

ARQUEROS:

Manuel Neuer

Marc-Andre ter Stegen

Bernd Leno

Kevin Trapp

 

DEFENSAS:

Jérôme Boateng

Matthias Ginter

Jonas Hector

Mats Hummels

Joshua Kimmich

Marvin Antonio

Niklas Süle

Jonathan Tah

 

MEDIOS:

Julian Brandt

Julian Draxler

Ilkay Gündogan

Leon Goretzka

Sami Khedira

Toni Kroos

Mesut Özil

Sebastian Rudy

 

DELANTERO:

Mario Gomez

Thomas Müller

Nils Petersen

Marco Reus

Leroy Sane

Timo Werner

AFP I Dortmund

Lee también

Va Campero por presea en Colima

César de Jesús Campero Palacios, atleta hidalguense, viajará a Colima para experimentar su primera Paralimpiada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *