Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Cosechan medallas

Cosechan medallas

Con un saldo de nueve medallas, la selección hidalguense de luchas asociadas finalizó su participación en el primer selectivo nacional Profesor Abel Hernández, celebrado del 25 al 27 de enero en Jalisco.

Un oro, cuatro platas y tres bronces reflejaron el esfuerzo realizado por los competidores.

En la primera jornada del certamen, el gladiador Emilio Rito Santos dio apertura al medallero estatal al colgarse la plata en la categoría libre varonil; mientras, Luis Fernando García Hernández hizo lo propio en la división cadete para llevarse el bronce.

Para la segunda fecha tocó el turno a las luchadoras hidalguenses de demostrar su nivel competitivo. Alejandra Romero Bonilla y Zeltzin Hernández Guerra fueron las más destacadas al proclamarse campeonas de las clasificaciones abierta y juvenil, respectivamente.

En tanto, Luz Andrea Martínez y Gabriela Canales, en los 61 y 76 kilogramos, respectivamente, consiguieron el metal de plata. Por su parte, Paulina Romero y Ximena Suárez cerraron la intervención de las féminas al adjudicarse el bronce.

En el estilo grecorromano, Josué Canales Herrera marcó el final de la cosecha hidalguense al ser acreedor al segundo puesto de la competencia, en la categoría infantil 57 kilogramos.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Desataron las Bestias Apocalípticas violencia en la Arena Afición

La Arena Afición vivió una de sus noches más violentas y clásicas en el evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!