Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Cultura mexicana

Cultura mexicana

Y luego por qué le va mal al Tri.

Y luego por qué, aunque sueñen con el quinto partido, jamás se llega.

Más allá de traer a un DT de renombre como el señor Gerardo Daniel Martino, está la cultura del mexicano. Ésta no se cambia ni aunque Dios Padre, de nombre Jehová, baje y dirija al Tricolor.

En serio que aún no comanda su primer juego y ya hay broncas suscitadas por chiflazones de jugadores y -lo que a la luz aún no sale del todo- de algunos dirigentes, ya sean directivos o dueños de equipos de la Liga MX.

La aparición de un reglamento con obligaciones y sanciones muy claras ha traído muchas repercusiones en la primera convocatoria del Tricolor del Tata.

Aunque el documento (reglamento de disciplina, el cual busca acabar con los jugadores chiflados y creídos) estaba siendo redactado y se iba a poner en marcha de cara a la Copa de Oro, el puro rumor de su contenido comenzó a mover a varios futbolistas al interior del equipo y la grilla entre los clubes también se puso a la orden del día.

Aunque no es el tema, por eso Guillermo Cantú -director de selecciones nacionales- explotó, se enojó y mejor dijo ciao. La renuncia llegó a la mesa de Yon de Luisa y no hay nada qué hacer.

Vio que esto va a seguir igual, que habrá jugadores chiflados, directivos que condiciones y “patas pa’ qué son”.
Martino ya se encontró con las primeras piedras: jugadores que se sienten indispensables y quieren hacer su voluntad, directivos molestos porque no se convocó a éste u otro jugador, firmas comerciales exigiendo la presencia de tal o cual elemento, entre otras piedras más.

Martino había visto de afuera a la selección y parecía algo fácil de manejar, pero ahora que está dentro y que se ha ido empapando poco a poco, con pesar se va encontrando muchas cosas negativas.

No sabe don Gerardo dónde demonios se metió. Vino a un País con una cultura distinta, de poca disciplina y en el que -futbolísticamente hablando- tiene jugadores que están en Europa y se sienten soñados, elementos que piensan que si le dicen no al Tri el País se va a derrumbar.

Hace unas semanas Caty Camacho, la arquitecta experta en Feng Shui, que estuvo muy cerca de Ricardo La Volpe en el proceso del Mundial del 2006, hizo una radiografía inmejorable de los seleccionados.

Los describió como nadie. Ojalá y el Tata tenga oportunidad de escuchar este trabajo en las redes sociales de Camacho. Sin duda va a entender mucho de lo que hace gente como Jesús Corona y Héctor Herrera. Incluso, en una parte de este análisis se hace alusión a Martino.

Mucha suerte, don Gerardo. Su capacidad está más que comprobada. Su capacidad nos dice que al Tri lo podría llevar lejos, pero usted no sabe cómo es el mexicano.

Sí, muy chambeador, muy jalador, muy solidario, pero ése es el pueblo. Desgraciadamente usted dirigirá a algunos divos que porque juegan en Europa sienten que son los reyes de este país.

PD: Mano dura, don Tata, que la va a necesitar.

 

San Cadilla

 

Lee también

Esperan más recursos para el COM

Esperan más recursos para el COM

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román espera que el Comité Olímpico Mexicano (COM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!