Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Define los retos en atletismo

Define los retos en atletismo

El entrenador cubano José Melín Maza continúa con el trabajo de preparación de los deportistas hidalguenses de cara al selectivo estatal de atletismo, con vistas al Sistema Nacional de Competencias 2019.

El preparador físico radicado en la Bella Airosa detalló que uno de los principales objetivos de esta disciplina para 2019 es llevar la mayor cantidad de atletas a la Olimpiada Nacional (ON) de este año, así como mejorar los resultados de
ediciones anteriores.

La competencia estatal, que espera superar la cifra de más de cien participantes, se llevará a cabo en la pista de tartán del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR). Entre las cartas más fuertes, por Hidalgo, el cubano destacó a Tristán Chávez y Miguel Ángel Labra, medallistas nacionales.

Por otro lado, Melín calificó como exitoso el pasado ciclo deportivo 2018 para el atletismo hidalguense, con el que se detectaron nuevos talentos para futuros compromisos nacionales.

Chávez, en la prueba de salto triple, subió al tercer puesto del podio en la edición anterior de la ON, con lo que demostró un alto nivel competitivo y un gran futuro en este deporte. Junto con Labra, apunta a ser el máximo exponente del
atletismo hidalguense.

Además de ellos, José Melín afirmó que para este nuevo ciclo se integraron dos nuevas atletas: Paulina Arteaga y Abi Chávez, en la modalidad de salto triple.

“Para la Olimpiada hay que entrenar al menos cinco días a la semana. Quiero lograr un potencial humano, traer a los atletas aquí al CEAR y trabajar sistemáticamente con ellos; solo así se conseguirán buenos resultados para Hidalgo”, expresó Melín.

 

Sergio Lagarde I Pachuca

 

Lee también

Cartel de Garra, en la Afición

La Arena Afición será testigo de un duelo intenso, el cual tiene por nombre Cartel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!