Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Definen sede de Guantes de Oro

Definen sede de Guantes de Oro

La segunda fecha del torneo de box Guantes de Oro ya tiene sede.

El parque Centro de Desarrollo Comunitario, en la colonia Parque de Poblamiento, en Pachuca, será el que reciba el 9 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, a los pugilistas de la Bella Airosa y su zona metropolitana.

En la primera fecha, celebrada en el gimnasio Benjamín Mora, se contó con la presencia de 150 boxeadores provenientes de varios puntos del estado; sin embargo, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), señaló que faltaron deportistas del Club Cisneros, Tizayuca y Acatlán, por lo que para esta edición la cifra aumentará.

Aquella jornada también sirvió para desarrollar el selectivo estatal para el Nacional de Primera Fuerza, en el que seis atletas consiguieron su pase al torneo que se tendrá lugar en Mazatlán, Sinaloa, del 22 al 30 de noviembre.

A diferencia de las últimas ediciones, el certamen realizará una gira por distintos puntos de Pachuca, por petición del público.

“Varias personas me dijeron que el torneo visitara barrios y colonias. Lo haremos con mucho gusto”, dijo Contreras Jurado.

Tras la jornada en Parque de Poblamiento, Guantes de Oro visitará El Arbolito, el 16 de noviembre; Cubitos, el 17; Santa Julia, el 1 de diciembre; Juan C. Doria, el 8 y el 15; la última jornada, en el parque Hidalgo.

La competencia también servirá para que los talentos detectados en el torneo ferial se fogueen e inicien su preparación de cara a la primera edición de los Juegos Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De esa competencia, 25 deportistas fueron invitados por la AHBA para integrarse a su programa de entrenamiento, con el fin de pertenecer a las selecciones hidalguenses el próximo año.

 

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Cierra serial Dejando Huella en Hidalgo el año en Atlapexco

Atlapexco recibirá el 15 de diciembre la última fecha del tercer serial Dejando Huella en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!