Dejó el Mundial un buen sabor - Criterio Hidalgo
Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Dejó el Mundial un buen sabor

Dejó el Mundial un buen sabor

Día 1 sin Mundial. Comienza la depresión postmundialista para los aficionados al futbol. Y es que después de 30 días de actividad en Rusia 2018, nos quedamos con un gran sabor de boca con una Copa del Mundo que dejó sorpresas, sinsabores y muchas anécdotas, tras las cuales ya comenzó la cuenta regresiva para Qatar 2022.

El Mundial de las sorpresas podríamos nombrarlo por la forma en que los equipos favoritos quedaron eliminados en primera ronda y octavos de final, como fue con Alemania, Argentina, Portugal y España, además de Brasil en cuartos.
Se llevaron las palmas los finalistas Croacia y Francia, mientras que otros equipos como Islandia, Bélgica y Serbia dejaron buena impresión por el juego que tuvieron en la copa.

Para México, lo destacado fue el primer juego, ante Alemania, con esa histórica victoria sobre el campeón del mundo vigente en ese momento, en un partido que tácticamente ha sido calificado como uno de los mejores del torneo, a cargo de Juan Carlos Osorio por cómo supo dominar a los germanos.

El inglés Harry Kane se quedó con la Bota de Oro con seis goles, demostrando ese olfato goleador en las canchas rusas, mientras que Luka Modric se quedó con el Balón de Oro al ser considerado el mejor futbolista del certamen por el gran aporte que tuvo para los croatas.

En lo personal, me llamó poderosamente la atención el cansancio con el que se vio a algunos jugadores, lo cual deja notar que la exigencia de disputar hasta tres torneos a lo largo de la temporada y más de 50 partidos deja un gran desgaste en los futbolistas. Para un compromiso tan importante como el Mundial, llegan agotados.

Ojalá podamos ver alguna modificación en los calendarios para observar un mejor rendimiento, sobre todo en las grandes estrellas, quienes tienen la vitrina del mejor torneo del deporte para cautivar a los aficionados.

Ahora tendremos que esperar cuatro años y medio para ver el siguiente torneo, en Qatar, que será invernal, en una fecha muy extraña para la justa, como será en noviembre y diciembre, para lo que tendrá que modificarse el año futbolístico.

Y como desde hace muchos años, hay que decirlo de nuevo: ojalá el siguiente Mundial sea el bueno para la Selección Mexicana y puedan llegar lejos y hacer historia. La esperanza no muere.

Posdata. Ya el viernes vuelve la gloriosa Liga MX y los Tuzos del Pachuca abrirán en casa ante Monterrey, el sábado. Pero antes, conoceremos el nuevo uniforme en una presentación que se realizará el miércoles.

 

 

Alfonso Rivera

Lee también

Listos para santos

Los Tigres cerraron su preparación para enfrentar a Santos con una cascarita en el Estadio …