Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Cierran nacional con más preseas

Cierran nacional con más preseas

La delegación hidalguense que viajó a Zapopan, Jalisco, para competir en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto 2017, finalizó su actuación, literalmente, con broche de oro; pues Daláhi Meza Coronado se colgó una medalla de oro y una plata, mientras que Hugo Hernández Cruz también conquistó una presea áurea en el final de la justa.

Meza Coronado confirmó su estatus como la máxima representante de la natación hidalguense al dominar la prueba de los 50 metros libres, en la que subió a lo más alto del podio tras frenar el cronómetro en 26.81 en la final.

Asimismo, la hidalguense se colgó la medalla de plata en los 200 metros dorso, competencia en la que registró 2.18.17; para poner fin a su actividad, luego de competir en la categoría juvenil y en primera fuerza.

Por su parte, Hernández Cruz no se quedó atrás y escaló hasta la cima del podio en la prueba de 800 metros libres, en la que se coronó con un tiempo de 8:15:91.

Así, Hidalgo cerró una de sus mejores participaciones históricas en un campeonato nacional de esta naturaleza, pues la delegación del estado consiguió meter a alguno de sus representantes en 41 finales y conquistó, en total, 19 preseas: seis de oro, siete de plata y seis de bronce.

Además, cabe recordar, la Asociación Hidalguense de Natación había declarado previo a la competencia que por cada final, donarían una despensa para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

En otro orden de ideas, la Federación Mexicana de Natación oficializó las convocatorias de los hidalguenses Daláhi Meza Coronado, Belén Santolaya y Jesús del Rosal para formar parte de la delegación que competirá en la Copa UANA, organizada por la Unión Americana de Natación, que se llevará a cabo en Coral Springs, Florida, del 19 al 21 de enero del próximo año.
Esta competencia servirá como selectivo de cara a los Juegos

Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Barranquilla; los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, y la Copa Challenge de Norteamérica.

Lee también

Recibió Mixquiahuala Festival de Voleibol

Mixquiahuala de Juárez fue sede este fin de semana el Festival Estatal Infantil y Juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!