Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Hidalgo sigue en descenso

Hidalgo sigue en descenso

El deporte hidalguense en lugar de ir en ascenso continúa en caída libre, ya que en la cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil obtuvieron una medalla menos que en 2016.

Este año, la delegación hidalguense sumó 33 preseas en la ON, siete oros, 12 de plata y 14 de bronce; mientras, en el segundo certamen acumuló 14, cinco oros, tres platas y seis bronces, para un total de 47 metales.

En tanto, en 2016, la productividad del estado fue de 48 medallas: en la Olimpiada Nacional lograron 32, nueve oros, siete platas y 16 bronces; a su vez, en el Nacional Juvenil fueron 16, ocho oros, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Este año, la atleta más destacada fue Dalahi Meza, quien aportó seis metales, dos oros, una plata y tres bronces; al final, este deporte y el judo fueron los que más preseas dieron, con 11 cada uno.

De tener sus mejores actuaciones en esta justa, en 2012y 2013, con 84 y 89 medallas, respectivamente, la producción siguió en picada.

En 2014, bajó 20 el número de las medallas, con 18 oros, 25 platas y 26 de bronces; mientras, para 2015 fue 54, 16 oros, 13 de plata y 25 bronces.

Sin embargo, no todo fue malo, pues en la Paralimpiada Nacional y Juegos Nacionales Populares tuvieron resultados históricos; en la primera, con 36, elevaron a diez su productividad; mientras, en la segunda, aunque con menos cantidad, lograron más oros que los ubicaron en el top ten del medallero.

Lee también

Van por finales

Luego de una intensa temporada, la Liga de Futbol Americano del Estado de México inicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.