Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Hidalguenses toman el Viejo Continente

Hidalguenses toman el Viejo Continente

Desde el año pasado, el ciclismo hidalguense comenzó a posicionarse como uno de los deportes más importantes en la entidad y este 2017 lo reafirmó. Daniela Campuzano Chávez Peón se colocó como el estandarte de esta disciplina, en la modalidad de montaña.

Así, tanto la Asociación Hidalguense de Ciclismo como la Rubia de Tulancingo continuaron con su paso arrollador a lo largo de este 2017. De hecho, los primeros días de enero se dio a conocer que Chávez Peón había firmado contrato con el equipo profesional francés BH-SR Suntour KMC, uno de los más importantes no sólo de territorio galo, sino de todo el continente, pues suele estar en los primeros puestos del ranking de la Unión Ciclista Internacional.

La hidalguense fue presentada el 20 de enero, con la escuadra francesa, donde compartió entrenamientos con figuras como Julie Bresset, campeona olímpica, bicampeona mundial XCO, así como ganadora de la Copa del Mundo.

El paso de Súper Dani por las pistas europeas incluyó su aparición en el podio de carreras como la Rotor Big Race, en Torrelaguna, España; donde por primera vez ocupó los primeros puestos al finalizar en segunda posición. Asimismo, quedó en el tercer lugar de la Copa Catalana y quinto en la segunda fecha de la Cyprus Sunshine Cup, en Chipre.

Por otra parte, Fernando Islas López, que este año se consolidó como el mejor mexicano en la categoría juvenil, también dio el salto al Viejo Continente este 2017. El de Tepeapulco obtuvo grandes resultados a lo largo del año en el Panamericano de Ciclismo de Montaña, el Nacional Juvenil y el Tour de l’Abitibi, en Canadá; lo que llamó la atención del equipo Cartagena-Esetec, que lo llevó a España.

Islas López llegó a un equipo especialista en apoyar talento joven, donde compartió colores con juveniles de España, Brasil, Colombia y Estados Unidos, destacando el campeón panamericano de ruta, el brasileño Leonardo Finkler.

Sus buenas actuaciones con el equipo de Vigo, que también incluyeron podios en importantes competencias, provocaron que equipos de mayor envergadura se fijaran en él y así, en los últimos días de octubre, se oficializó su fichaje en el equipo Aevolo Cycling, de Estados Unidos, del que formará parte a partir del primer día del nuevo año, según el reglamento de la UCI.

Su temporada con los estadunidenses comenzará a mediados de marzo próximo. Por ahora, Islas López cerró el año con entrenamientos de pretemporada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Además, hay que recordar a los orgullos de Ixmiquilpan: Leonel Palma y Francisco Lara, que compitieron por el Team Guerciotti.

Lee también

Recibió Mixquiahuala Festival de Voleibol

Mixquiahuala de Juárez fue sede este fin de semana el Festival Estatal Infantil y Juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!