Jerome Einstein Jonathan hace historia para Hidalgo en el Oceanman de Dubái

El nadador hidalguense brilló en el Oceanman World Final Championship, confirmando su madurez deportiva a corta edad

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Jerome Einstein Jonathan hace historia para Hidalgo en el Oceanman de Dubái

Jerome Einstein Jonathan brilló en Dubái con un tercer lugar histórico para Hidalgo

Compartir:

La natación hidalguense volvió a trascender fronteras a través de Jerome Einstein Jonathan, quien regresó con una medalla de bronce del Oceanman World Final Championship, celebrado en Dubái.

El joven tritón, quien posee nacionalidad mexicana y pasaporte de la India, demostró su carácter competitivo en una edición marcada por la presencia de más de 2 mil 500 atletas provenientes de 92 países, lo que subraya la magnitud de su logro.

Desde hace un par de años, Jerome Einstein Jonathan tomó la decisión de representar de manera oficial a Hidalgo en competencias estatales y nacionales; ahora también lo hace a nivel internacional, llevando la bandera mexicana con orgullo.

Su crecimiento deportivo ha sido constante y el podio en el Oceanman World Final Championship confirma la madurez que ha adquirido pese a sus apenas 12 años.

Jerome Einstein Jonathan detuvo el cronómetro en 6:43 minutos en la prueba Sprint Ocean Kids de 0.5 kilómetros, resultado que lo colocó en el tercer lugar de la categoría 13-15 años.

Aunque competía contra nadadores mayores, no se intimidó y salió decidido a responder al intenso ritmo que marcó la élite mundial presente en la final del Oceanman.

 

El nadador consolidó su estilo en aguas abiertas y sigue elevando el nivel de Hidalgo.
El nadador consolidó su estilo en aguas abiertas y sigue elevando el nivel de Hidalgo

 

Del sueño a la realidad

A través de sus redes sociales, el hidalguense compartió la emoción por su medalla con un mensaje que refleja su humildad y determinación.

“Los sueños sí se cumplen. Estoy muy agradecido de haber competido en el Oceanman World Final Championship en Dubái. Fue duro, pero estoy honrado por los resultados”, publicó el joven nadador .

Asimismo, dedicó un agradecimiento especial a su entrenador, Eder Mejía Hernández, “por creer en mí”, y a Dios “por darme la fuerza para competir”.

Este logro no solo hizo vibrar a la afición mexicana, sino también al corazón de Actopan, donde la noticia provocó una ola de orgullo.

Con este resultado, Jerome Einstein Jonathan reafirmó el proceso de crecimiento que ha construido durante los últimos años, en los que ha consolidado su estilo en aguas abiertas y fortalecido su preparación física y mental para competir a nivel internacional.

Su medalla de bronce marca un avance significativo en su decisión de representar a Hidalgo y a México en competencias oficiales.

 

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión