Palma supo controlar la carrera frente a Santos en los últimos kilómetros y logró mantener la ventaja acumulada,
Leonel Palma fue profeta en su tierra este fin de semana, dentro de la fecha de la Copa Hidalgo 2026, y con 24 segundos de ventaja sobre Efrén Santos, el ciclista de Panales mantuvo el liderazgo durante los tres días de competencia, asegurando el primer lugar en Ixmiquilpan.
Palma supo controlar la carrera frente a Santos en los últimos kilómetros y logró mantener la ventaja acumulada, mientras que la Vuelta a Ixmiquilpan, evento con el que la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses comenzó la Copa Hidalgo, confirmó el dominio de los locales.

En el podio general, Efrén Santos fue segundo; José Antonio Escárcega, tercero; Salvador Lemus Guerrero, cuarto, y Francisco Lara Carbajal, ixmiquilpense, cerró los cinco primeros lugares, resultados que ratifican la tradición de Ixmiquilpan en el ciclismo de ruta.
La rama femenil tuvo como ganadora a Betzabeth Ibarra Granjeno, seguida por Zara Godínez y Nérida González Javier, todas en la Vuelta a Ixmiquilpan, demostrando que la Copa Hidalgo mantiene un alto nivel en la categoría élite femenil.
La Vuelta a Ixmiquilpan también funcionó como primera fecha del selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, con Luis Mateo Torres e Iris Samudio ganando la Juvenil A; María José Torres y Lenin Vásquez, la Juvenil B, y Santiago García Peláez y Arumy Carrión Hernández, la Juvenil C.

En las divisiones locales, Salvador Yáñez Hernández, Víctor Zúñiga, Emilio Alvarado, Zahira Escamilla, Iktán Ballesteros, Emily Gómez, José Emmanuel Gutiérrez y Zuria Andrea Escamilla se llevaron los primeros lugares, mientras que Armando Gálvez, Eduardo Gutiérrez y Marco Antonio Escárcega ganaron en Intermedios y Máster, reforzando el papel de Ixmiquilpan en la Copa Hidalgo.
Te puede interesar: Hidalgo sueña con el Centrobasket U15 de la mano de Dereck Yair Rojas
La siguiente fecha de la Copa Hidalgo se celebrará el 1 de febrero en Villa de Tezontepec, en la modalidad de ciclismo de montaña, disciplina en la que la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses apunta al tetracampeonato en la Olimpiada Nacional 2026.
Alejandro Velázquez I Pachuca