Que no quede en promesas del Inhide; garantizan resultados hasta 2028
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Después de seis meses, la actual administración del Instituto Hidalguense del Deporte, sin la presencia de su titular Pipino Isidro Cuevas González y sí con la de todos sus directores, habló de las previsiones generales, prometiendo resultados hasta el siguiente ciclo olímpico; es decir, en 2028.

Los funcionarios Fernando Pérez Serrano, a cargo de Alto Rendimiento; César Rogelio Vázquez Flores, de finanzas; Nadia Lugo Santamaría, de Cultura Física y Deporte, y Arturo Márquez Badillo, de Deporte Social, manifestaron sus planes con los que pretenden sacar del fondo al deporte hidalguense.

En lo deportivo, algunas de las medidas que anunciaron son la capacitación de entrenadores, dos congresos estatales anuales, fortalecer el área metodológica, como los puntos más principales, así como también anunciaron que el trabajo a los Juegos Nacionales Conade 2024 comenzará desde agosto próximo, pues esta justa multideportiva es la base para sumar atletas a selecciones nacionales y proyectarlos en el plano internacional.

Sin embargo, aseguraron que estas acciones verían sus primeros frutos cerca de 2027, a pesar de que el reciente papelón en los JNC 2022 exige resultados a corto plazo, luego de que el estado viene de la peor actuación y cuya tendencia puede extenderse en esta edición 2023.

Tan solo, el margen de error se reduce luego de que el judo –uno de los deportes top en Hidalgo y esperanza en cada justa multidisciplinaria– redujo a sus clasificados, con solo 11, cuando la disciplina dejó 16 presas, en 2021, y 12, en 2022, siendo una de las que más aporta; no obstante, pese a la estadística, los directores del Inhide ven con optimismo el futuro.

La misma disciplina también perdió este año presencia en selección mexicana luego de más de 20 años, mismo riesgo en el que ahora están las luchas asociadas, con 16 años consecutivos aportando a combinados tricolores.

Entre los daños colaterales de la falta de seleccionados, en este proceso de 2023, en el que se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos de forma conjunta –a un año de Juegos Olímpicos– únicamente hay dos hidalguenses con boletos a ambas justas, a través del boxeador Javier Alejandro Cruz Hernández y el taekwondoín Uriel Gomeztagle Ballesteros.

En luchas asociadas, la falta de apoyo para fogueo fue el detonante del retroceso, aunque eso también fue una constante en la mayoría de los deportes.

Finalmente, el encargado de finanzas manifestó que tomó el puesto con deudas, por lo que el recurso nuevamente estará limitado y destinado a asociaciones con exponentes que den resultados, así como también adelantaron que habrá una remodelación para el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad