Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Se despiden arqueros de pruebas individuales

Se despiden arqueros de pruebas individuales

Los arqueros hidalguenses Brenda Merino Escudero y Oldair Zamora Lira concluyeron su participación en las competencias individuales de la Universiada Mundial 2017, certamen que se lleva a cabo en China Taipéi, también conocida como Taiwán, desde el pasado domingo.
Merino Escudero, quien compite por la Universidad Anáhuac en la modalidad de arco compuesto en máxima justa del deporte estudiantil, había iniciado su camino en territorio asiático con una victoria el domingo ante la italiana Matilde Pittarelli por marcador de 143 a 125.
El día de ayer, la hidalguense comenzó la jornada con un duelo en la ronda de dieciseisavos de final ante la estadunidense Sophia Walden Strachan, a quien superó por 10 puntos al dejar la pizarra en 142 a 132.
Ya instalada en la ronda de octavos de final, Merino Escudero se vio las caras con la surcoreana Yun Soo Song. Mexicana y asiática se midieron en un choque de poder a poder no apto para cardiacos, en el que ambas tiradoras lanzaron nueve flechas de 10 unidades. Sin embargo, la precisión de la atleta coreana fue apenas un poco superior a la de la hidalguense y el marcador final indicó 142 a 143 a favor de Song, con lo que el camino terminó para Brenda.
Por otra parte, Zamora Lira, representante de la Universidad Autónoma del Estado de México en la modalidad de arco recurvo, dijo adiós a la competencia luego de perder su enfrentamiento, correspondiente a los dieciseisavos de final, ante el coreano Seungyun Lee.
El arquero asiático probó ser un sinodal duro para el hidalguense y se llevó el duelo con un contundente score de 6 a 0.
Ahora, ambos atletas deberán prepararse para sus próximos compromisos dentro del certamen universitario, que serán en la modalidad por equipos. En el equipo compuesto femenil, Merino Escudero, junto a Fernanda Zepeda Preciado y Abril López Benítez, esperan rival en cuartos de final; pues clasificaron en la ronda de octavos por bye.
Mientras que Zamora Lira, Luis Álvarez Murillo y Jorge Nevarez Cárdenas se enfrentarán al equipo de Reino Unido en octavos de final este día.

Lee también

Rodó Campuzano en Copa del Mundo

La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón se quedó cerca de meterse al Top 10 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!