Home / La Copa / Deporte Hidalgo / Tezontepec inicia el año con toros

Tezontepec inicia el año con toros

el municipio de Tezontepec de Aldama comenzará 2018 con el traje de luces y la montera bien puestos, toda vez que recibirá tres festejos taurinos en el primer mes del año que está por comenzar, informaron en conferencia de prensa los empresarios Fernando Mota y Fernando Mota hijo, en compañía del matador Pablo Samperio.

En primer lugar, cerrarán la actividad del presente 2017 en la plaza de Toros El Carmen, de la comunidad de Caxuxi, municipio de San Salvador. Ahí, el próximo viernes 29 de diciembre, llevarán a cabo la Gran Vacada de Oportunidad, donde jóvenes promesas del toreo hidalguense lidiarán cinco vacas.

Los participantes serán Elías Gerardo El Cheche, José Fernando Mota, David Reyes, Fernando López y José Rubén Mota; todos ellos pequeños hidalguenses que inician en la tauromaquia.

A continuación, la actividad se moverá a la plaza Lucino Pérez Gómez de la comunidad de Presas, en Tezontepec de Aldama; donde, el sábado 6 de enero, el rejoneador Joaquín Gallo, y los matadores Pablo Samperio y Antonio García, El Chihuahua, partirán plaza.

Posteriormente, en la plaza de toros de Tezontepec, llevarán a cabo un doble festejo en honor a la Virgen de la Candelaria. El 31 de enero, el rejoneador hidalguense Leonardo Zatarain estará acompañado por el grupo de Forcados Armadores de México; mientras que, a pie, lidiarán los novilleros Leonardo Buenaño y Rafael de Alejandría. Además, el niño torero Iván Daniel, El Dani, se plantará frente a un becerro a la usanza portuguesa.

Finalmente, el festejo estelar tendrá lugar en ese mismo coso el 1 de febrero. El cartel está encabezado por el rejoneador Emiliano Gamero y cuenta también con la presencia del triunfador de la Vicente Segura: Uriel Moreno, El Zapata, el hidalguense Pablo Samperio y Antonio García, El Chihuahua. Asimismo, aprovecharán la ocasión para homenajear al grupo de Forcados de México.

Lee también

Rodó Campuzano en Copa del Mundo

La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón se quedó cerca de meterse al Top 10 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!