Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Traza la AHLO objetivos altos

Traza la AHLO objetivos altos

El Campeonato Nacional 2019 es solo un paso más de las metas que tiene Hugo González Lira como presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica.

“Me siento satisfecho, pero buscamos hacer más; hacer cosas que nunca se habían hecho. Muchos pensaban que por ser joven, ser exatleta y estar en otros rubros, no iba a realizar una gestión, pero se ha visto”, comentó.

El de Tulancingo señaló que este evento es el tercero de relevancia a poco más de año y medio de liderar la luchas asociadas.

“Hemos traído tres eventos de calidad nacional, en el Desarrollo vinieron 10 estados, pero estuvieron las tres potencias: Jalisco, Nuevo León y Querétaro, el 1, 2 y 3 por equipos a nivel nacional.

“Dos meses y medio después trajimos el Macroregional aquí en Pachuca y ahorita nos aventamos por el grande. Queremos seguir creciendo, que vean que tenemos la intención de trabajar”, abundó.

González Lira mencionó que otra meta es masificar el deporte: “Estamos en la gestión, con apoyo del instituto, para seguir trayendo entrenador, para poder difundirla necesitamos personal humano, tenemos 84 municipios y solo tenemos dos entrenadores”.

Por lo pronto, compartió que recién incorporaron a Óscar Plana a su plantilla; “contamos con un entrenador fue entrenador de una de las escuelas nacional de cuba y lo tenemos en Pachuca”.

Finalmente, destacó la proyección que ha alcanzado este deporte en el estado, donde se practicó por primera vez en 2004; al año siguiente tuvieron presencia por primera vez en el medallero de la Olimpiada Nacional, constancia que, pese a las dificultades vividas por la mayoría de la actual mesa directiva de la AHLO, han mantenido en todas las ediciones.

“Todos tenemos experiencia en la lucha. Nos tocó sufrir y abrimos puertas, nos daban licras que eran una vergüenza, que se nos trasparentaban, se burlaban de nosotros, nos daban zapatillas de lucha libre profesional.

“El grupo que ahorita conformamos la asociación pasamos por esos momentos, saber lo que cuesta ganarse una medalla”, compartió.

Lee también

Confirma taquería que Álvarez jugará en Holanda

Confirma taquería que Álvarez jugará en Holanda

Edson Álvarez vive sus últimas horas en la Ciudad de México y como americanista. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!