Home / La Copa / Deporte Hidalgo / vence México a brasil en la AmeriCup

vence México a brasil en la AmeriCup

La Selección Mexicana, en la que participa el hidalguense Israel Gutiérrez, consiguió hilar triunfos en la AmeriCup, competencia que organiza la Federación Internacional de Baloncesto, luego de superar al equipo de Brasil con marcador de 99 a 76 en acciones del segundo juego del grupo A, que tiene como sede a Medellín, Colombia.
Contrario a lo que fue el primer partido de los 12 Guerreros, en el que sacaron una difícil victoria ante Puerto Rico por 69 a 66, este compromiso no fue tan complicado para el equipo mexicano; que, comandado por Francisco Cruz con 17 puntos, sacó ventaja en cada cuarto disputado.
El inicio, sin embargo, sí fue difícil para los aztecas; pues los brasileños intentaron pelear de tú a tú en los primeros 15 minutos de partido. A pesar de ello, México pudo imponer sus condiciones y terminó con una ligera ventaja de 22 a 19.
Para el segundo episodio, el cuadro mexicano se asentó mejor sobre la duela y pudo mantener a raya al conjunto sudamericano; que, sin embargo, no dejaba de pelear en cada palmo del terreno. La ofensiva nacional apretó a los cariocas y puso a los de Sergio Valdeolmillos adelante 41 a 33 en el descanso.
El tenor del juego no cambió en la reanudación del mismo. Brasil no bajó los brazos, pero la calidad de la quinteta mexicana fue demasiado para los sudamericanos. Los Guerreros aztecas no quitaron el pie del acelerador e incrementaron la diferencia en el marcador.
Para el cuarto final el juego ya estaba prácticamente decidido, tanto por los números en la pizarra como por el desempeño sobre la duela; así que el conjunto mexicano pareció relajarse un poco. Aun así, los aztecas lograron sacar otros ocho puntos de ventaja para poner el último clavo en el ataúd brasileño y amarrar el triunfo.
Gutiérrez disputó 15:46 minutos y colaboró con dos unidades para la causa mexicana. Ahora, buscará brillar hoy, cuando México enfrente a Colombia.

Lee también

Oseznos, fuera de playoffs

Los equipos de la división femenil de los Oseznos de Actopan quedaron fuera de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!