Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Doble conquista

Doble conquista

Con una jornada redonda en casa, el equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, cerró la semana 15 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) al derrotar a sus similares del Tec León y a las Panteras de la UP Aguascalientes.

El combinado pachuqueño sorprendió a ambos escuadrones hidrocálidos, que llegaron con la ilusión de adjudicarse el triunfo en la Bella Airosa, pero les resultó imposible cumplirla.

La noche del viernes, los pupilos del español Sergio Molina Soler impusieron condiciones contra la escuadra de León, en un partido que denotó gran intensidad por parte de los dos equipos, aunque con la fortuna a favor de los hidalguenses, quienes se llevaron el partido por 69-64.

La intensidad de los hidrocálidos estuvo presente desde el comienzo del encuentro; sin embargo, el contraataque eficaz, la contundencia y el juego colectivo fueron factores claves que los hidalguenses aprovecharon para sellar dicho encuentro.

El sábado, los Borregos recibieron la visita de Panteras, una escuadra que se ha caracterizado por vencer a planteles grandes, pero que llegó a la Cancha Azul solo para ver la derrota 85-74 ante los basquetbolistas del Tec Hidalgo.

Ricardo Moreno, Otoniel Zulueta, Emmanuel Trinidad, Elías Racho y el capitán Juan Contreras fueron los jugadores más destacados en ambos partidos, quienes guiaron al equipo para mantener una buena posición en la temporada 2018-2019.

Los Borregos Tec Hidalgo se mantienen en los primeros planos de la estadística general del campeonato, con 24 partidos disputados y 47 puntos, cifra que esperan aumentar rumbo al comienzo de la etapa final, con aspiraciones al título  de la liga ABE.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

A evitar mordida

Luego de perder el invicto, Necaxa buscará darle la vuelta para regresar a la senda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!