Dominan los gladiadores hidalguenses en la lona - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Dominan los gladiadores hidalguenses en la lona

Dominan los gladiadores hidalguenses en la lona

Las buenas noticias continúan para la delegación hidalguense de luchas asociadas que hizo el viaje a San Miguel Zinacantepec, Estado de México, para competir en el Campeonato Nacional de la especialidad; justa que reparte puestos para preselecciones nacionales rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud y otros eventos internacionales.

Hidalgo tuvo una destacada jornada en la justa nacional, luego de que sus representantes consiguieran dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce; que se sumaron a las tres preseas áureas y otra argenta que ya tenía la delegación, para un total de nueve metales hasta el momento en la cuenta de los hidalguenses.

Zeltzin Hernández consiguió el primer oro, luego de subir a lo más alto del podio en los 53 kilogramos, categoría cadete, con lo que aseguró su lugar en la preselección nacional de su división.
El otro metal áureo de la jornada cayó por conducto de Gabriela Canales Herrera, quien se apropió de la corona nacional en los 73 kilos, de la categoría cadete, por lo que también formará parte de la preselección.

Por su parte, también en cadetes, Paulina Romero Nieto se quedó con el segundo lugar en los 57 kilogramos; mientras que Ximena Suárez, en 58 kilogramos escolar, y Gloria Martínez, en 61 kgs. Cadete, cooperaron para la causa hidalguense con medallas de bronce. Estos resultados se suman a los primeros lugares que se agenciaron previamente Alejandra Romero Bonilla en los 59 kilogramos, división adulto; Andrea Martínez de León en los 62 y Karina Olvera Ortega en los 59, categoría Juvenil; así como la plata de Yoltic Hernández Guerra en 55 cadete.

 

Salvador López I Pachuca

Lee también

Perdona Submarino a los naranjeros

Con un hombre de más durante casi media hora de juego, el Villarreal de Miguel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!