Duele a EU despertar - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Duele a EU despertar

Duele a EU despertar

Estados Unidos busca reconstruir el futuro de su selección tras quedarse fuera de Rusia 2018.

Una derrota 2-1 de visita ante Trinidad y Tobago sentenció al equipo de las barras y las estrellas a quedarse sin Mundial, de la mano de Bruce Arena.

Fue un duro golpe para un futbol que, sentía, había crecido, pero que se encontraba también con el tope de varias de sus figuras.

Desde la caída ante los trinitarios, aquel 10 de octubre de 2017, los estadunidenses no han conseguido técnico, mismo que siguen buscando pues para el choque ante el Tri, este martes, los dirigirá el interino Dave Sarachan.

Él se encargó de ordenar a EU en el primer amistoso tras la eliminación en el camino a la Copa del Mundo, cuando igualó a uno con Portugal.

Después, el representativo de las barras y las estrellas empató a cero ante Bosnia-Herzegovina.

En marzo de este año, Estados Unidos volvió a la carga para vencer 1-0 a Paraguay y luego en mayo, derrotó 3-0 a Bolivia.

Todo este tiempo, Sarachan se ha encargado de apostar por jóvenes y algunos que ya aparecían en convocatorias anteriores pero no tenían tantos minutos de juego, como Joe Corona y Rubio Rubin, los dos militantes en la Liga MX.

Pero desde entonces, el representativo estadunidense ha perdido dos cotejos y empatado uno.

Estados Unidos no pudo con Irlanda, al caer 2-1, pese a que luego igualó a uno ante Francia justo antes de que iniciara el Mundial de Rusia 2018, donde no estuvo.

En su más reciente duelo cayó 2-0 ante Brasil el viernes pasado.

Además, algunos jugadores decidieron ya dar un paso al costado, como el delantero Clint Dempsey, quien colgó los botines en agosto pasado.

El atacante jugó sus últimos partidos con el Seattle Sounders de la MLS cuando anunció su adiós, dejando su carrera en selección como uno de los dos máximos anotadores, junto al histórico
Landon Donovan.

Una selección de Estados Unidos en proceso de reconstrucción enfrentará al Tri este martes en el llamado clásico de Concacaf, que nadie desea perder sin importar cuáles sean sus actuales condiciones.

Félix Zapata I Agencia Reforma

Lee también

Sorprende Betis en el Camp Nou

El Betis, del mexicano Andrés Guardado, dio la campanada de la jornada al pegarle, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!