Dulce venganza - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Dulce venganza

Dulce venganza

El tenista japonés Kei Nishikori derrotó ayer en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo de 2014.

Nishikori, vigésimo primer sembrado del campeonato, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos
de juego.

“Hoy (miércoles) se ha visto un gran tenis”, dijo eufórico el japonés, aún sobre la cancha.

Nishikori presenta un balance de seis victorias en siete partidos contra jugadores del top 10 a lo largo de su trayectoria en el US Open y ya venció al balcánico en semifinales de 2014 pero, desde entonces, no había vuelto a esta instancia, perdiéndose la última edición debido a una lesión en la muñeca.

Cilic (N.7) parecía tener dominada la contienda tras adelantarse en el primer set y lograr una ventaja de 4-2 en el segundo pero el japonés nunca bajó los brazos y acabó sumando las dos siguientes mangas.

El croata no había dicho su última palabra. Firmó un 6-4 en la cuarta para gritar presente y todo se decidió en la última, con un quiebre del nipón en el décimo y definitivo juego que lo acercó de nuevo a la última instancia del campeonato, cuatro años después.

AFP I Nueva York

Lee también

Rompen maleficio

Se llevan el clásico, el pase y hacen historia. Los Burros Blancos del IPN le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!