El Azteca, en estado crítico - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol Nacional / El Azteca, en estado crítico

El Azteca, en estado crítico

Las constantes lluvias en la Ciudad de México, la carga de partidos y los recientes conciertos de la cantante Shakira han hecho de la cancha del Estadio Azteca un verdadero desastre desde hace meses.

Raúl Barrios, exdirector de operaciones del Coloso de Santa Úrsula y experto en el tema, declaró para ESPN que no se puede jugar en esa cancha, incluso desde la primera jornada no se debió usar el campo.

De acuerdo con Barrios hay varias partes colapsadas de la cancha las cuales ya no tendrían solución. “El agua ya no baja, se comprime con la arena, la tierra y la capa de pasto, y se convierte en lodo… no hay nada que lo vaya a renovar a corto plazo”. Acotó que la única solución que él ve viable, es levantar todo el pasto y plantar una hierba adecuada.

Por su parte, en un recorrido realizado por Grupo Reforma se pudo constatar que las zonas de tiro de esquina y la zona del arco que se encuentran ubicadas en la cabecera sur sufrieron el mayor daño.

El personal encargado de la cancha comenzó las labores de recuperación desde el pasado sábado, sembrando una semilla que ayuda al crecimiento del pasto, que quedó maltratado luego del concierto.

Los trabajadores estiman que la superficie necesitaría al menos una semana para encontrarse en mejores condiciones y soportar el trajín de partidos que le esperan a América y Cruz Azul, tanto en Liga MX como en copa.

Más de 10 personas se encuentran trabajando desde el lunes en el césped del Coloso de Santa Úrsula a contrarreloj, ya que América recibirá a Tijuana este sábado a las 19:00 horas.

En tanto, Elías Hernández, mediocampista de Cruz Azul, lamentó que la cancha haya quedado dañada.

“Las estaba viendo (las fotos) y sí, la cancha había mejorado bastante, sí (había) todavía zonas donde hacía falta trabajo, pero a como se arrancó a como en su momento estaba”, explicó Hernández.

“Ahora no nos ha tocado ver cómo está, pero por las imágenes se ve bastante afectada, a nosotros nos toca jugar hasta la próxima semana, esperemos que mejore porque sabemos que con esas condiciones no se puede desarrollar un buen futbol, sabemos lo complicado que es”, puntualizó.

Staff I Agencia Reforma

Lee también

César Montes avienta mensaje

El defensa central de los Rayados César Montes pidió a la directiva que valore una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!