Inicio / La Copa / Futbol internacional / El BVB desafía al Bayern de Múnich
El BVB desafía al Bayern de Múnich
El BVB desafía al Bayern de Múnich Foto: Especial

El BVB desafía al Bayern de Múnich

¡Emoción en la Bundesliga! El Borussia Dortmund, se atreve a decir abiertamente al comienzo de temporada que busca el título de campeón. Nadie había desafiado al Bayern de Múnich de esta manera desde al menos cinco años.

“El Bayern tiene los mejores activos en el punto de partida, pero nosotros queremos ser un competidor a la altura y pelear por el título”, dijo el entrenador del Dortmund, el suizo Lucien Favre, a dos días del inicio de la temporada, que comienza el viernes con un Bayern-Hertha Berlín.

En Dortmund, los dirigentes aprendieron las lecciones de la desilusión de la temporada pasada: nueve puntos de ventaja sobre el Bayern antes de Navidad para, finalmente quedarse a las puertas y ver al Rekordmeister levantar un séptimo título consecutivo, récord absoluto en Alemania.

Lecciones psicológicas. A fuerza de promulgar la humildad y de repetir que el campeonato no era un objetivo, los dirigentes del club fueron acusados de desincentivar a sus propios jugadores en el momento crucial
de la temporada.

Lecciones deportivas. El equipo de prometedores y entusiastas -aunque irregulares- futbolistas se ha visto espectacularmente reforzado.

Con la marcha de Abdou Diallo al PSG, Mats Hummels, campeón del mundo en 2014, volvió al redil con la experiencia de sus 30 años y de tres temporadas en el Bayern.

“Lo que me ha atraído realmente es el papel que me ha propuesto Aki Watzke( director ejecutivo del Borussia).
“Ser un jugador líder, asumir la responsabilidad en caso de ir mal, estar ahí en las situaciones difíciles y tirar del carro” dijo Hummels.

 

 

Christophe Beaudufe | AFP

También te puede interesar:

Supercampeones

Lee también

Se quedó sin un campeón

La primera edición de la Copa Hidalguense no encontró un campeón, ya que las condiciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!