El despertar blanquiazul - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / El despertar blanquiazul

El despertar blanquiazul

Está por comenzar la segunda mitad del Apertura 2018 de la Liga MX y los Tuzos se han olvidado del mal comienzo que tuvieron; ahora están centrados en meterse de lleno a la pelea por la liguilla, objetivo que inicialmente se veía muy complicado, aunque la clasificación dependerá de cómo cierren el torneo.

A lo largo de la historia de los torneos cortos en el futbol mexicano, se ha demostrado que los equipos que mejor llegan a la fiesta grande son los que tienen un buen cierre y no los que arrancan con fuerza, situación que quiere aprovechar el cuadro blanquiazul.

Luego de perder tres partidos consecutivos, los dirigidos por el español Pako Ayestarán han resurgido y son uno de los equipos más enrachados del certamen: llevan cinco partidos sin perder, acumulando tres victorias y dos empates, saltando del último lugar al noveno de la tabla general.

Por ello, Pako se ha ganado el cariño de la gente y poco a poco ha logrado poner un estilo.

DEFENSA DE ACERO

Aunque al comienzo de la competencia los blanquiazules se notaban inseguros en la zona baja, tanto que la afición comenzó a pedir la salida de algunos defensores y del arquero, Alfonso Blanco, la situación ha cambiado de manera rotunda. Hoy, los Tuzos son la segunda mejor defensa del torneo, han recibido sietes goles en ocho partidos y son únicamente superados por el líder, Cruz Azul, al que le han encajado tres.

RECUPERARON EL GOL

Por otro lado, los hidalguenses vivieron una sequía alarmante, anotaron solamente un gol en las primeras cuatro jornadas del torneo; sin embargo, trabajaron duro y le dieron vuelta a la apremiante situación y en las recientes cuatro jornadas se destaparon: han anotado nueve goles, situación que las ha ayudado mucho en la confianza.

EL JINETE GOLEADOR

Franco Jara ha reencontrado ese nivel que lo convirtió en uno de los delanteros más letales de la Liga MX hace algunos años y eso ha sido posible gracias a que ha tenido buena salud y las lesiones se han ido. Hoy, el Jinete se ha reencontrado con el gol y los Tuzos necesitan que siga por ese camino.

POCHO, ENCENDIDO

Luego de recuperarse de la grave lesión que sufrió a principios del año, Víctor Guzmán está de vuelta y en una gran forma. Es el goleador del equipo de la Bella Airosa, empatado con Franco Jara, ambos suman tres goles; ha cubierto muy bien el hueco dejado por Keisuke Honda y tiene la confianza total del cuerpo técnico.

2 A SUPLIR AL GUTI
La mala noticia para Pachuca es que no contará con uno de sus pilares. Con su salida al futbol europeo, Erick Gutiérrez dejó un lugar difícil de cubrir; por esa razón, la directiva contrató al colombiano Sebastián Pérez, quien parece el indicado para suplir al capitán, aunque no la tendrá nada fácil, pues jóvenes como Pablo López ha levantado también la mano para
ser titular.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Sorprende Betis en el Camp Nou

El Betis, del mexicano Andrés Guardado, dio la campanada de la jornada al pegarle, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!