El niño chiflado
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Hay algo que muuuy pocos saben. Tal vez sólo los integrantes de mi Ameee y algunos más.

Tan es así, que cuando me lo contaron me cae que no lo creííía caaabr…,  porque a simple vista no se veía, pero al verificarlo con mi Judas Águila, me lo confirmó.

Si les digo que en el América están felices porque Diego Lainez se fue a Europa de seguro más de uno me dirá: “¡Pos, claro, Sancaaa!, con los 17 millones que se embolsaron por vender a un jugador que apenas era titular ¿quién no?”… pero no va por a’i.

Por supuesto que Diego está más contento que quinceañera en pleno baile. El Betis, ni se diga, porque en el club están convencidos de que tiene mucho futuro y que, como inversión, podrán sacarle más del doble en unos años.

La familia del jugador está encantada y algunos se frotan las manos porque hasta el tío más lejano siente que los va a sacar de pobres… ja, pobres ilusos, es lo que son.

Pero quizá los más contentos son directivos, cuerpo técnico, compañeros y hasta los trabajadores del América, porque el chavillo éste se había convertido en todo un dolor de hue…sos. Mam…nsísimo a morir.

Con decirles que ya habían decidido soltarlo porque nadie quería lidiar con él. No lo culpo (bueno sí). Así ocurre cuando eres muy joven y no estás bien asesorado.

El problema es que el papá cree que su hijo es el nuevo Lionel Messi y en Coapa ya no hallaban qué hacer con él.

(¡Cómo olvidar al progenitor de la “Momia” Gómez, que hasta quería cobrar por las entrevistas que daba su hijo cuando era nadie… bueno, sigue sin serlo).

Acá entre nos, Miguel Herrera no sabía qué hacer ya con Diego para cuidar la armonía del vestidor. Andaba el niño más crecido que un Junior parásito con lana.

Incluso, una vez a Miguel se le salió el fastidio en una rueda de prensa cuando declaró: “Una pregunta más de Lainez y me voy”.

Mi esperanza es que en el Betis pueda guiarlo Andrés Guardado, un verdadero líder dentro y fuera de la cancha. Ojalá que pueda encarrillarlo.

Calidad futbolística la tienes, Lainez, pero eso no basta para triunfar en el futbol mundial. Así que, si no te aterrizas puedes dar como un hecho que estarás de regreso antes que se regularice el abasto de gasolina.

Como diría mi carnal San Cadilla de El Norte: “¡Ubícate, güerquillooo!”.

PD: Aaah, güerco monda’o.

 

Ahí pasa algo

Y el que anda peor, pero en otro rubro, es el Cruz Azul.

No ganan ni en la liga ni en la copa. En el torneo importante llevan un empate y una derrota, y anoche en Copa ya sufrieron la primera caída de ese insipiente torneo.

Pero lo malo no está tanto en las derrotas, sino en la forma de jugar.

Decir “jugar” es mucho. No les diré que anoche hablé con mi Judas Azul, porque mentiría, y eso jamás. Cuando sí hablé fue el lunes por la tarde.

Sin -ooobviamente- saber que perderían ayer vs. León, me dijo que sí nota raro y resquebrajado el futbol que están jugando.

“No es de ahora. Es desde la Final”, me dijo.

– Pero eso ya pasó… ¿qué pasa con el Cruz Azul de este año?, le pregunté el lunes, insisto, antes de la vergonzosa derrota de anoche.

Esperé a que me contestara, y sí lo hizo, pero sentí que fue irónico y con una indirecta a “ya saben quien”.

“Pues él (Caixinha) dice que jugamos muy bien. ¿Lo oíste el sábado?”.

No hay mucho qué rascarle. Andan mal… y no sólo en lo futbolístico.

PD: Y para acabarla, visitan el sábado a Tigres en el Uni.

 

La lana es la lana

A Oribe Peralta podrá haberle llegado tarde el instinto asesino en el área rival, pero no por eso deja de ser un “killer” para los negocios.

Mientras muchos futbolistas no tienen un plan B tras su retiro o de plano están esperando que una cadena televisiva los contrate y los ponga en la vitrina, ya ven que eso es lo de hoy, déjenme les cuento que el “Hermoso” por lo menos encontró la manera de seguir generando ingresos.

Consciente de que en pocos años logró hacerse de un nombre en el futbol mexicano, el “Cepillo” le sacará aún más jugo tras registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial su marca “Oribe Peralta”.

El universo de productos o servicios en los que el delantero podrá comercializar su marca es tan variado que incluye aparatos electrónicos, de entrenamiento o acondicionamiento físico, prendas de vestir y calzado (mucha de ella relacionada al deporte y en particular al futbol), así como servicios de educación y formación deportiva y cultural.

Así que en lo que muchos se pican los ojos en espera de que les caiga una oportunidad de cielo tras el retiro, Peralta podrá seguir dándole valor a su nombre al menos hasta el 21 de noviembre de 2027, cuando culmina la vigencia de la licencia de marca, cuando él ya tenga 43 años.

PD: Horrible horrible… pero nada …ey.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad