Home / La Copa / Eligen a leyendas para Salón de la Fama

Eligen a leyendas para Salón de la Fama

Como ya se ha hecho costumbre, se llevó a cabo la votación para elegir a los nuevos investidos del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional; sin embargo, en esta ocasión, a diferencia de los años pasados, se celebró en el interior de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ubicadas en Toluca.

La generación 2018 de homenajeados está conformada por 12 personajes, seis del futbol mexicano y otros seis del balompié internacional, entre los cuales destacan Héctor Miguel Zelada, legendario arquero del América; Miguel Mejía Barón, exjugador de los Pumas; el dos veces campeón de mundo brasileño, Cafú y Roberto Baggio, una de las máximas figuras en la historia del futbol italiano.

Cafú, Roberto Rivelino, Carlos Bilardo y Roberto Baggio conforman la lista de los exfutbolistas internacionales; Juan Alberto Schiaffino será el decano, mientras que Silvia Neid fue la más votada del futbol femenil.

A nivel nacional, Héctor Miguel Zelada, Miguel Mejía Barón y Fernando Bustos son los exjugadores seleccionados; Arlindo Dos Santos y Aarón Padilla son los decanos, además Maria Eugenia Rubio representa al futbol de mujeres.

En esta octava votación para el Salón de la Fama se recurrió a los votos de 12 representantes de medios europeos y 17 del continente americano, además de México.

En el evento denominado Votación 2018, estuvieron presentes: Ángel Alverde, Justino Compeán, Agustín Irurita, Ángel Losada, y José Antonio Torre, representando al comité de honor; Martín Peláez, director general del Salón de la Fama y Mundo Futbol; Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama; también Decio De María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Lee también

Habrá presencia tuza en JCC 2018

Los Tuzos del Pachuca tendrán presencia en ambas selecciones mexicanas que disputarán los Juegos Centroamericanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.