Home / La Copa / Empatan Tuzos en buen ensayo ante PSV

Empatan Tuzos en buen ensayo ante PSV

Sin goles terminó el amistoso entre el PSV Eindhoven y Pachuca, que resultó un buen ensayo para los Tuzos, que así concluyeron la mini gira europea en la que también enfrentaron al Celta de Vigo, pensando en ganar experiencia internacional de cara al Mundial de Clubes.

Un encuentro disputado, en el que la zaga blanquiazul fue exigida y estuvo a la altura, sobre todo con Alfonso Blanco, pues el arquero tuvo tres grandes intervenciones para evitar la caída de su arco, aunque en el ataque no pudieron encontrar ocasiones de peligro.

Para destacar en este encuentro la solidaridad de los holandeses con México, ya que alrededor de 12 mil 500 aficionados asistieron al Philips Stadion para ver el amistoso y apoyar a las víctimas del terremoto, ya que la taquilla será donada a una fundación.

En el primer tiempo, los granjeros comenzaron dominando el esférico e imponiendo condiciones. La primera grande de Alfonso Blanco llegó al 12, cuando Mauro sacó un remate en el área el cual fue atajado con una gran reacción por el arquero.

Unos instantes después de esa jugada, De Jong dejó ir una muy clara al rematar de cabeza en el área chica, pero no le dio dirección correcta al esférico y terminó por pasearse en la línea de meta.

Los Tuzos tuvieron peligro al 20’, con un disparo lejano de Franco Jara que no inquietó demasiado al arquero Van Dorp, quien se quedó con la redonda.

Otra vez De Jong fue peligro para los blanquiazules con otro remate de cabeza que fue apenas desviado gracias a la presión que Robert Herrera ejerció sobre él.

En la parte final, los de Diego Alonso pudieron tener más en el esférico, como les gusta en el estilo de juego, aunque no encontraron la forma de llegar con claridad.

Para el complemento, los de Eindhoven quedaron muy cerca de anotar al 58’ cuando en un centro al área, Gakpo sacó el remate al arco, el cual le salió arriba del arco, ahogando el grito de gol que ya preparaba la afición.

El Tornado movió sus piezas buscando refrescar el ataque, y aunque encontró más avances, no consiguieron lograr alguna oportunidad para inquietar al guardameta rival, más que con un disparo de Tony Figueroa que terminó controlado por el arquero.

Ya cerca del final apareció el videoarbitraje (VAR), que fue utilizado en este amistoso como parte de las pruebas que hacen en Holanda para ver si lo incorporan a su liga, y el árbitro decidió cambiar la tarjeta amarilla que sacó al zaguero tuzo Joaquín Esquivel tras una dura entrada por la roja de expulsión, con lo que el equipo cerró con uno menos el duelo.

Así concluyó la mini gira europea de los hidalguenses, que de inmediato emprendieron el viaje de regreso a Mexico y llegarán la tarde de este martes para preparar la visita a Monterrey, donde enfrentarán a los Rayados el próximo sábado en actividad de la jornada 13 de la Liga MX.

Alineaciones

PSV: Van Dorp, Brenet, Schwaab, Isimat-Mirin, Ritzmaier, Rigo, Duarte, Maher, Gakpo, De Jong, Mauro. DT Phillip Cocu

Pachuca: Alfonso Blanco, Joaquín Martínez, Alexis Peña, Robert Herrera, Emmanuel García, Victor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Aguirre, Angelo Sagal, Keisuke Honda, Franco Jara. DT Diego Alonso

El bueno

Alfonso Blanco

El arquero de los Tuzos volvió a tener una gran actuación, resolviendo nuevas ocasiones que generó el PSV para así mantener su arco imbatible. El Tami anda en plan grande, demostrando que está listo para quedarse con la posición tras el retiro de Oscar Pérez.

El malo

Luuk de Jong

El delantero holandés dejó ir dos ocasiones muy claras frente al arco tuzo, en un par de remates de cabeza a los que no pudo dar la dirección debida para anotar. 

También te puede interesar:

INSTAN A MUNICIPIOS A NO INCREMENTAR IMPUESTOS EN 2018

SUMAN 6 ALCALDÍAS ADEUDO DE 42 MDP CON CFE

Lee también

Agrada trabajo de Diego Alonso

Dejar el trabajo en arena y completar la parte física con ejercicios con balón le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!