Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Es el mundial su prioridad

Es el mundial su prioridad

La tiradora hidalguense Brenda Merino Escudero se entrenó esta semana en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), para sus compromisos de la Copa del Mundo y el Mundial a mediados de este año.

“Estoy aprovechando esta semana de vacaciones para venir al CDHAR a realizar tiros con mi entrenador, y cuando estoy en la Ciudad de México, donde radico, lo hago en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano”, aseveró  Merino Escudero.

Merino señaló que todas estos torneos serán claves para aumentar su capacidad, y agregó que se siente con el nivel suficiente para poder obtener un buen puntaje en cuanto al tiro individual, mientras que, en cuestión de grupo, ve al seleccionado mexicano con la fortaleza suficiente para competir por un lugar en el podio.
“He tomado experiencia y sé que el nivel dentro de una Copa Mundial es altísimo, pero creo que como equipo, como selección, tenemos grandes oportunidades de llegar al  podio”, agregó la atleta hidalguense.

La arquera detalló que las competencias que tiene en puerta tienen como sede Turquía, Alemania y Holanda, y expresó que factores como la altura del continente europeo, así como el viento, serán factores a tomar en cuenta, pero no determinantes en sus puntajes, pues la experiencia de haber estads en dos de los escenarios le da
una ventaja.

“Te podrá afectar a ti (la altura) en otro sentido, pero estamos intentando que los factores externos no puedan tener injerencia dentro de los tiros, ya hemos estado allá y logramos experimentar con dichos temas”, añadió.

Acerca de su participación en las etapas clasificatorias a dichas competencias internacionales, Brenda Merino indicó que, a pesar de que acudió con ánimo inestable, los resultados fueron muy positivos, e indicó que fue una sorpresa estar en el equipo nacional dentro de la disciplina, por lo que trabajará con constancia para fortalecer ese lugar.

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Considera Méndez que sin liguilla Cruz Azul ya sería campeón

Considera Méndez que sin liguilla Cruz Azul ya sería campeón

Si en la Liga MX no hubiera liguilla, Cruz Azul ya sería campeón, aseguró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!