Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Es Pulido de exportación

Es Pulido de exportación

Al destacar la evolución que ha mostrado como centro delantero desde que está bajo su mando, el técnico de Chivas, José Cardozo, consideró que Alan Pulido tiene cualidades para jugar en un grande de Europa.

“Es un jugador que a mí en lo personal me gusta mucho. No es un 9 clásico, pero sí es un 9 que es muy difícil de marcar porque tiene todo: tiene potencia, técnica, definición… lo único que le faltaba era cabecear un poquito, pero si cabeceara… uta, pinche Puli, estaría en el (Manchester) City, ¿o no? Porque él es un jugador completo, un delantero que llama mucho la atención. Desde que yo estaba fuera de Chivas, siempre dije que a mí me hubiera gustado trabajar con él algún día y ahora se dio”, declaró Cardozo en conferencia.

Y es que, en entrevista con Cancha, Pulido reconoció que, al tener como entrenador a un exgoleador histórico como Cardozo en Chivas, su labor como delantero ha sido distinta a la que tenía con Matías Almeyda.

“No me quiero comparar con nadie (de otros técnicos), pero a mí siempre me llamó la atención Pulido por los movimientos que tenía. Siempre dije que él salía mucho del área, muchas veces por él mismo también, él sale a buscar porque le cuesta muchas veces jugar de espalda.

“Lo que yo le digo es que él no tiene que jugar de espalda, sino jugar perfilado, salir de la marca para volver a arrancar, entonces hemos trabajado mucho, él también pone de su parte porque se queda a entrenar todos los días”, detalló el pastor de las Chivas.

DE IDA Y VUELTA
Al referirse al clásico tapatío del sábado, cuando el Guadalajara reciba al Atlas en su estadio, Cardozo elogió la forma de jugar de los Zorros y pronosticó un duelo de alternativas a la ofensiva.

“Hemos visto todos los partidos de Atlas, los últimos dos que jugaron y en medio campo tienen jugadores muy importantes, igual que por fuera. Isijara y Burbano son jugadores que si no marcamos con intensidad nos pueden crear peligro. Con Vigón, que es un jugador muy incisivo, que presiona a los centrales, que tiene una buena técnica, se complementa muy bien con Osvaldito; Atlas tiene un medio campo muy importante, que tiene la posesión de la pelota y a la vez muy dinámico, entonces hay que tratar de cortar el circuito de ellos”, detalló el pastor de las Chivas.

“Atlas es un equipo que juega bien al futbol, eso nos viene bien a nosotros porque va a venir a proponer, va a jugar de igual a igual; si genera espacios, genera la posibilidad de que podamos hacer nuestro futbol, saber que es el equipo que vendrá a proponer como nosotros, entonces será un partido de ida y vuelta. Será un clásico de mucha intensidad y mucha llegada”, agregó.

 

 

Ramón Estrada I Reforma

Lee también

Dejará manco al ring

Después de casi 50 años de trayectoria, el Hombre del Guante Negro bajará de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!