#EsCruzAzul

Al menos Cruz Azul cayó con la cara al aire.

“Al menos a este Cruz Azul se le vio sangre”.

“Su afición no se irá tan molesta porque los vio luchar”.

Y así escuchamos 20 frases que trataron de hacer menos fuerte un nuevo fracaso de este equipo que ya esta ligado a no ser ganador.

A la gente qué le importa si luchó, si peleó, si buscó ganar… si el resultado siempre es el mismo: ELIMINADOS.

A tal grado han llegado en el Cruz Azul, a taaal grado, que en el medio tiempo hicieron un ritual para alejar las malas vibras, para limpiar el ambiente y así poder conseguir la victoria.

Pos no van a creer que hicieron un “espectáculo del baile del dragón” que’sque pa’ las malas vibras.
Ya no saben ni qué hacer para ganar una liga.

“Malas vibras”, “alejar el mal ambiente” y mil tonterías de ésas.

PD: Este equipo es digno de un estudio a fondo.

 

No hubo motivación
Ando preocupado porque a mi Pedro Miguel Faira Caixinha le quitaron un apoyo que parecía podía ayudarle a sus dirigidos, sobre todo en el tema mental. Mi Judas Celeste me soltó que esta semana brilló por su ausencia el especialista en coaching, Bernardo Angulo, que estuvo tan pegado al equipo durante la Liguilla pasada, cuando Cruz Azul perdió la final.

Yo creí que Angulo se aventaría alguna de sus charlas o dinámicas para que los futbolistas mantuvieran la motivación a tope antes de la ida o más aun, tras el 3-1 pensando en una remontada, pero me contaron que no estuvo.

Me soltaron que fue la directiva y ojo, no el señor Ricardo Peláez Linares, el que le pidió a Caixinha que prescindiera de ello, porque no había servido de mucho.

Y sí, el título de Liga MX no llegó en el Apertura 2018, pero creo que nunca está demás tener herramientas para ser mejor como persona y futbolista.

PD: Y no, no perdieron por su ausencia. Perdieron porque es un equipo que sigue destinado a seguir así.

Vino a menos
Después de que en Pachuca se fueron los niños maravilla Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Jürgen Damm y Rodolfo Pizarro, todos muy bien vendidos, ahora resulta que todos quieren salir, y algunos hasta la hacen de sus propios representantes.

Recién eliminados los Tuzos a manos de los Tigres, Érick Aguirre le hizo un guiño a las Chivas al decir que sería difícil decirles que no, quizá ya con la espinita de que no se hubiera concretado un traspaso a los Tigres el torneo anterior porque el presidente Jesús Martínez pedía las perlas de la virgen por el chamaco queriendo sacar provecho de lo mucho que le gustó a Ricardo Ferretti mientras lo tuvo durante su interinato en Selección Mexicana.

Pero bueno, hay casos más severos, como el de un jugador que apenas hace un año pintaba para ser la nueva joya y hasta la polémica provocaba por las pocas oportunidades que le daba Juan Carlos Osorio en Selección Mexicana.
El futbolista en cuestión se fue creciendo porque fue uno de los mejores mexicanos en el rubro de goleó al marcar 8 anotaciones en el Apertura 2017 y 9 en el 2018, al grado de que llegó a declarar que ya habían sondeos por él de clubes extranjeros, lo raro es que no quiso decir cuáles.

Para este año dicho futbolista de plano se apagó. Apenas metió cuatro goles. A qué grado habrá llegado su desesperación que se le ocurrió aprovechar que se acercaba la época de rumores para pedirle a algunos de sus amigos en los medios de comunicación que le ayudaran a esparcir la versión de que lo quería algún equipo importante, el que fuera, todo con tal de salir del club.

No cabe duda que la bendita Liga MX algunos jugadores se las gastan de lo lindo, pero ya no sigo diciendo más porque se enoja conmigo Víctor Guzmán.

PD: Ya ves, Chucho Pachuco, hay que vender cuando te ofertan, porque luego se te devalúan.

 

 

 

San Cadilla

Lee también

La Ultra Tuza es popular en América

La Ultra Tuza es popular en América

La Ultra Tuza, pionera en el futbol mexicano, aparece como uno de los mejores grupos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!