Este año es el bueno para Liverpool - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Este año es el bueno para Liverpool
Liverpool's German manager Jurgen Klopp is seen as the players warm up before the pre-season friendly football match between Liverpool and Napoli at the Aviva Stadimum in Dublin on August 4, 2018. / AFP PHOTO / Paul FAITH

Este año es el bueno para Liverpool

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, expresó este viernes su confianza en la capacidad de su equipo para adjudicarse el próximo título de la Premier League, después de haber sido el club que más ha gastado durante el mercado.

Los Reds pagaron 196 millones de euros fichando a dos brasileños, el arquero Alisson y el centrocampista Fabinho, al guineano Naby Keita, también centrocampista y al extremo suizo Xherdan Shaquiri.

Klopp explicó que el club invirtió mucho para formar un equipo que aspire al título 19 de club, después de haber ganado su último campeonato en 1990.

“Estaba claro que en algún momento íbamos a gastar mucho, teníamos que construir un equipo bastante fuerte e importante del nivel de la Premier League”, añadió.

“Necesitábamos tener un estado de espíritu de campeón”, declaró el entrenador, que dirige al Liverpool desde 2015.
También precisó que el club tenía que progresar en ataque y en defensa si quiere aspirar al título y no terminar como el pasado año, cuarto a 25 puntos del campeón Manchester City.

“El vigente campeón es el Mánchester City, no han perdido ningún jugador y han comprado a Riyad Mahrez, esto no los hace más débiles. También hemos visto jugar al Chelsea y constatamos que son impresionantes en algunos aspectos”, explicó.

Klopp, que no ha levantado ningún título con el Liverpool pero ha llevado a los ‘Reds’ a las finales de la Copa de la liga y de la Europa League en 2016 y de la Liga de Campeones la pasada campaña, considera que necesitan un poco de suerte.

 

 

Londres | AFP

Lee también

Es LPGA su meta

Todavía no termina la universidad, le falta un semestre, pero María Fassi ya piensa y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!