Estrenarán la escuela de ajedrez - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Estrenarán la escuela de ajedrez

Estrenarán la escuela de ajedrez

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) confirmó la apertura de la escuela de iniciación correspondiente a este deporte en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

El propósito de este nuevo taller, comentó el vicepresidente de la AAEH, Jorge Armando García Hernández, es trabajar con los participantes para desarrollar al máximo su potencial y fortalecer sus conocimientos en esta práctica, con el objetivo de capacitarlos para competir a nivel estatal y nacional.

Niños y jóvenes menores de 16 años serán considerados como seleccionados principales para trabajar en este recinto, tomando en cuenta la experiencia que han adquirido en el mundo del ajedrez, así como la amplia trayectoria que han forjado, sin dejar de lado los logros adquiridos a tan corta edad.

Afirmó que existen jugadores hidalguenses con talento en esta disciplina; sin embargo, serán elegidos de 20 a 25 niños; esto, con el fin de mantener un buen control durante el proceso. Tomando en cuenta que la convocatoria estará abierta en todo el estado, la asociación tratará de apoyar a los ajedrecistas provenientes de otros municipios para darles la oportunidad de crecer.

Mencionó que contará con el apoyo del entrenador Heli Monjardín Cruz al frente de la formación de los competidores hidalguenses: “Creo que él es el más apto para tener ese lugar, aparte de ser un gran jugador es un gran ser humano y tiene algo muy importante, que es la buena comunicación con los jóvenes”, añadió.

Las actividades comenzarán este fin de semana, y aunque no es definitivo, se ha considerado que cada sesión tenga en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Sergio Aguilera I Pachuca

Lee también

Busca pase al Mundial

Este viernes, el ajedrecista hidalguense Antonio García de Dios partió rumbo a Aguascalientes para participar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!