Home / La Copa / Faltan más referentes en América

Faltan más referentes en América

Zague lamenta que el América no tenga ya ídolos.
Integrante de una generación en la que sobraban las leyendas (Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Héctor Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos, entre otros), el americanista no encuentra un futbolista que conecte con la afición. Ve a Oribe Peralta con posibilidades si prospera su negociación para mantenerse en el club, a Diego Lainez como una promesa y a Cecilio Domínguez como la viva muestra de que ser un ícono implica más que la mera calidad.

“Yo creo que sí (el América está en deuda de ídolos). En ese afán de solamente hacer proyectos, y entiendo que los resultados son importantes, las necesidades del América, hay que ganar y siempre, pero creo que los proyectos deben de tener pilares sólidos para realmente generar ese tipo de situación, generar esos ídolos”, dijo Zague a Grupo Reforma.

La dinámica del mercado actual es el enemigo de la consolidación de jugadores.

“Porque cuando el aficionado empieza a querer a un futbolista, o lo venden o lo prestan en esos proyectos que solamente les importan los resultados, los títulos.

“Muchos dicen que en el futbol lo único que es importante es el resultado, yo digo que no, es un equilibrio, por supuesto el resultado, pero corresponder a las expectativas de los aficionados, respetar una historia, una tradición, saber qué jugadores pueden estar identificados con esta institución, y todas esas circunstancias, la conjugación de todo eso, son los resultados que van a determinar quién puede ser ídolo o no para la institución”, expresó Zague.

Pero Zague voltea no sólo al América, sino a todo el futbol mexicano y no encuentra esos jugadores
que trasciendan.

“Creo que es un problema que los directivos tendrán que tomar cartas en el asunto, porque la gente está ávida, los aficionados quieren ver jugadores que estén identificados con el equipo, con la institución.

“Entonces creo que el gran trabajo de los directivos es tratar de trabajar para que los jugadores puedan durar más en las instituciones, que los jugadores puedan extenderse más para que exista ese vínculo, esa conexión con el aficionado”, mencionó.

Lee también

Filtran fotos de Zelina Vega

Zelina Vega es la más reciente víctima de los hackers, quienes filtraron algunas fotos íntimas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!