Festejo francés con la afición - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Festejo francés con la afición

Festejo francés con la afición

En su primer partido en Francia desde que conquistaron el título mundial en Rusia, los Bleus se impusieron 2-1 a Holanda este domingo en partido del grupo 1 de la Liga de Naciones de la UEFA.
Los franceses se adelantaron en el marcador con un tanto de Kylian Mbappé en la primera parte, pero los holandeses empataron pasada la hora de juego, por medio de Ryan
Babel (67´).

Ocho minutos después, Olivier Giroud conectó un remate de volea para dar la victoria a los campeones del mundo.

El delantero del Chelsea, que no anotó ni un gol en el Mundial de Rusia 2018, sumó su 32º tanto con los Bleus y adelanta en la clasificación de goleadores históricos a Zinedine Zidane, aunque aún está lejos de los 41 de Michel Platini y, sobre todo, de los 51 de Thierry Henry.

Los aficionados Bleus recibieron a sus jugadores con un gran mosaico con las dos estrellas que representan los dos títulos mundiales (el otro lo ganaron en 1998), la Copa del Mundo y la fecha de la final contra Croacia (15 de julio de 2018).

Sobre el césped también se desplegó una pancarta gigante con la inscripción Champions du Monde, mientras por los videomarcadores se emitían las imágenes de los goles que llevaron a Francia al título en Rusia.

Tras el pitido inicial y al cuarto de hora de juego, en la primera ocasión de gol del partido, Blaise Matuidi aprovechó una mala cesión de Quincy Promes a su defensa para interceptar el pase y poner la pelota a Mbappé, que remachó a puerta vacía.

El equipo de Ronald Koeman, que se encuentra en reconstrucción tras no clasificarse para el Mundial de Rusia, se acercó poco al arco defendido por Alphons Areola, pero sacó provecho de una rápida contra en la segunda para empatar, con un centro desde la derecha de Kenny Tete que remató Babel adelantándose a Benjamin Pavard.

Cuando parecía que los Oranje podrían aguar la fiesta a los franceses apareció Giroud para rematar de manera espectacular un centro del lateral Benjamin Mendy y poner el 2-1 definitivo en el partido.

Francia ha jugado ya dos partidos en esta competición y encabeza su grupo con cuatro puntos, por uno de los alemanes y cero de los holandeses.

AFP I París

Lee también

César Montes avienta mensaje

El defensa central de los Rayados César Montes pidió a la directiva que valore una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!