Inicio / La Copa / Fue un camarógrafo el primero en atender a Silver King

Fue un camarógrafo el primero en atender a Silver King

Cuando Silver King se desplomó en el cuadrilátero, el primero en atenderlo no fue un médico o un organizador del evento, sino uno de los camarógrafos presentes.

Mientras Juventud Guerrera celebrara el triunfo sobre César González Barrón, el camarógrafo identificado como David dejó su cámara para darle reanimación cardiopulmonar al luchador.

«En el momento en que terminó la pelea quedó boca abajo y no se paró. Entonces me acerqué con la cámara a grabar pero no se movía. Lo miré y sentí que algo grave estaba pasando», comentó David, quien presta servicios de camarógrafo en Londres para TV Azteca, aunque tiene certificación como paramédico y fue parte de la Cruz Roja en su natal Colombia.

«Le prestamos primeros auxilios y momentos después llegó el equipo de paramédicos», comentó en entrevista para dicha televisora.

Una aficionada que presenció todo desde la primera fila relató lo sucedido y aseguró que las ambulancias demoraron un tiempo considerable en llegar al lugar.

«Pensamos que era parte del show. Le empezaron a hacer maniobras de reanimación y es cuando comenzaron a pedirnos que nos fuéramos. Cuando nos estábamos yendo, 10 minutos después, empezaron a llegar las ambulancias», comentó. «La verdad todos estaban en shock».

En redes sociales, tanto el Hijo del Santo como Dr. Wagner Jr. expresaron su sentir respecto a la muerte de Silver King.

«Mi experiencia: una terrible impotencia que no puedo explicar. Descanse en paz mi gran rival y compañero de grandes batallas, maestro de mi hijo @santojrworldwide amigo de mi esposa, gente de mi confianza y sobretodo un gran ser humano. No tengo palabras para su familia», aseguró el Santo.

Wagner Jr., hermano de González Barrón dedicó unas sentidas palabras a todos los que han dado muestras de apoyo tras los sucesos.

«Quiero agradecer por todos sus mensajes, por todo su apoyo brindado, a los amigos, a la familia luchística. Estoy consternado, pensando que esto es un sueño, pero es una realidad, pero con todo el amor que me han mostrado, con todos sus mensajes, estamos aquí», comentó el «Matasanos».

 

PABLO ARMANDO TIBURCIO TAPIA
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Murió Silver King en Inglaterra

Lee también

Se ven en el podio

José Antonio Silva, dirigente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), señaló que para esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!