Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, desafiará al Pachuca en el Derbi de las Américas

Botafogo alza su primera Copa Libertadores y se prepara para el Derbi de las Américas

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, desafiará al Pachuca en el Derbi de las Américas

Tras un penal clave y un gol tempranero, el equipo de la Estrella Solitaria se consagró campeón y ahora se prepara para el Derbi de las Américas. Foto: Especial

Compartir:

Después de meses de incertidumbre, el Pachuca ya conoce al rival que enfrentará en el Derbi de las Américas de la Copa Intercontinental, con la conquista del Botafogo de la Copa Libertadores. 

El cuadro de la Estrella Solitaria hizo hoy la hazaña al vencer 2-1 al Atlético Mineiro, en final disputada en el estadio Monumental, en Argentina, donde apenas comenzó el encuentro y a los 30 segundos se quedó en inferioridad numérica con la expulsión de Gregore de Magalhães da Silva. 

Sin embargo, al 35’ Luiz Henrique André Rosa da Silva adelantó al Botafogo, mientras que antes de que finalizara la primera mitad, Álex Telles puso el 2-0 por la vía penal. 

El Atlético Mineiro buscó reaccionar luego de que el chileno Eduardo Vargas acercó a su equipo con un testarazo, al 47’. 

El hombre de menos hizo estragos en Botafogo, que lo que quedó del encuentro cuidó “con los dientes”, hasta que en la recta final, en una descolgada, Júnior Santos puso el 3-1 final.

El Botafogo alcanzó así su primera Copa Libertadores, con lo cual también selló el último boleto al Mundial de Clubes 2025, así como igual confirmó su presencia en la refundada Copa Intercontinental. 

A pesar de quedar en inferioridad numérica, el equipo brasileño logró una histórica victoria en la final ante el Atlético Mineiro. Foto: AFP

Enfrentará Botafogo al Pachuca en Catar

El campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Concachampions se enfrentarán este 11 de diciembre en Catar, donde se llevará a cabo el Derbi de las Américas. 

Ambos equipos buscarán el pase a la FIFA Copa Challenger, que es prácticamente la semifinal de la Copa Intercontinental, en la cual ya los espera el Al-Ahly, quie ganó la Copa África-Asia-Pacífico. 

El ganador enfrentará al Real Madrid, el campeón de la Champions Leagues que avanzó directamente a la final, la cual se disputará el 18 de diciembre, en Catar. 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión