Home / La Copa / Futbol internacional / México buscará el líderato

México buscará el líderato

El mejor atajador de la Copa del Mundo no hace cuentas desde su pedestal.

Guillermo Ochoa, el arquero que más salvadas lleva en Rusia 2018, aseguró ayer que México no está pensando en criterios de desempate o cuántos goles debe meter o que no le metan, pues encarará el duelo definitivo ante Suecia con la mente puesta en quedar líder del Grupo F.

“Nos enteramos ya en el aeropuerto de regreso acá a Moscú, honestamente no hicimos cálculos, ni sacamos matemáticas para ver qué nos convenía o no, más allá de cómo quedara Alemania contra Suecia, sabíamos que contra Suecia nos teníamos que jugar el primer lugar de grupo, así que a nosotros no nos cambia nada la situación, la concentración, la forma de preparar el juego, la forma de afrontarlo era la misma como lo es ahora.

“El compromiso sigue siendo el mismo y nosotros tenemos que prepararnos para un partido de alto nivel, de alta intensidad como lo han sido estos dos” manifestó el portero, que con 14 salvadas en 180 minutos de juego, encabeza la lista por encima del danés Kasper Schmeichel, que tiene 4 atajadas menos.

Sumar 6 puntos y no estar clasificado es algo raro, pero también destacó la labor del Tri de haber hilvanado 2 triunfos en Rusia 2018.

“Antes de que comenzara el Mundial pocos hubieran apostado que México tuviera 6 puntos. Estás en una competencia de alto nivel donde todos los jugadores te exigen al máximo, donde todos los rivales se preparan con lo mejor en la cancha; tiene mucho mérito lo que hemos hecho hasta el momento, pero sabemos que no hemos conseguido nada y qué bueno que es así hasta el final, así lo teníamos contemplado y así vamos a luchar por seguir concentrados y sin relajaciones”, dijo.

 

Carlos Rubio I Agencia Reforma

Lee también

Celebran Les Bleus corona con desfile

La selección francesa de futbol desfiló por los Campos Elíseos de París ayer, en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.