Portugal enfrenta a Eslovenia con dudas tácticas y un CR7 sin goles en los octavos de la Eurocopa

Defensa con tres, sistema híbrido, Cristiano Ronaldo sin marcar… Portugal, legítimo candidato al título en la Eurocopa y que no ha despejado sus dudas en la primera fase, se enfrenta a Eslovenia en Fráncfort (13:00 horas) en octavos este lunes

Imagen: AFP
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Portugal enfrenta a Eslovenia con dudas tácticas y un CR7 sin goles en los octavos de la Eurocopa

Foto: AFP

Compartir:

Defensa con tres, sistema híbrido, Cristiano Ronaldo sin marcar… Portugal, legítimo candidato al título en la Eurocopa y que no ha despejado sus dudas en la primera fase, se enfrenta a Eslovenia en Fráncfort (13:00 horas) en octavos este lunes.

Tras haber hecho una fase preparatoria casi perfecta y de récord, ganando los 10 partidos, la selección portuguesa llegó a la Eurocopa 2024 como una de las favoritas de la mano del español Roberto Martínez.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Aunque terminó primera de la llave E, su fase de grupos resultó menos deslumbrante al solo ganar por la mínima a República Checa (2-1) y sufrir una derrota (2-0) ante Georgia, en un partido en que alineó a numerosos suplentes al ya estar clasificada como primera de grupo.

Portugal solo logró golear a Turquía (3-0), segunda del grupo E.

Roberto Martínez probó distintos sistemas tácticos en esos partidos, alternando un 3-5-2 híbrido que cambiaba en función de si el equipo atacaba o defendía con un 4-3-3 más clásico.

No está claro cuál será la táctica por la que apostará ante Eslovenia, que cuenta con el portero del Atlético Jan Oblak como referente y logró empatar con Inglaterra y Dinamarca.

Los portugueses son claros favoritos ante los eslovenos, pero la derrota con Georgia alimentó las dudas en torno al conjunto de Roberto Martínez.

Estas dudas también se deben al hecho de que su capitán y estrella, el veterano Cristiano Ronaldo, de 39 años, aún no se estrenó en Alemania, aunque se mostró activo y solidario en los encuentros disputados.

A pesar de no haber marcado ningún gol, Roberto Martínez ha mostrado una gran confianza en Ronaldo, al que considera intocable.

Los portugueses no podrán confiarse ante los eslovenos, que tienen calidad y experiencia en ambas áreas.

Eslovenia no solo dispone de Oblak, uno de los mejores porteros de esta Eurocopa, sino también de un delantero como Benjamin Sesko, del Leipzig, de los más prometedores del continente.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Lesión de Cristiano Ronaldo pone en duda su presencia en el Azteca
Hace (2) meses
Imagen: Cristiano Ronaldo se vuelve dueño de club español
Hace (3) meses
Imagen: En peligro presencia de CR7 en México: Portugal evalúa no acudir al amistoso
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión