Sudáfrica afina detalles para el Mundial: cuándo juega ante Jamaica en Pachuca y quién podrá verlo

La elección de Pachuca como centro de operaciones no fue casualidad. La altura y condiciones geográficas de la ciudad representan un escenario ideal para la adaptación de los futbolistas antes de afrontar la Copa del Mundo

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Sudáfrica afina detalles para el Mundial: cuándo juega ante Jamaica en Pachuca y quién podrá verlo

Sudáfrica ya tiene su itinerario mundialista

Compartir:

Sudáfrica ya está en Pachuca y comienza a delinearse la logística del base camp que realizará en la capital hidalguense durante el Mundial Norteamérica 2026, en el que está contemplado un partido amistoso frente a su similar de Jamaica.

 

Detalles, sin confirmar

Este encuentro está considerado para celebrarse el próximo viernes en el estadio Hidalgo, aunque hasta el momento la federación sudafricana no ha confirmado el horario en el que se llevará a cabo el compromiso.

Desde el anuncio del encuentro, la afición hidalguense ha mostrado interés por conocer los detalles sobre accesos y posibles boletos; sin embargo, lo que sí está confirmado es que el amistoso se disputará estrictamente a puerta cerrada.

La decisión responde a la intención de los Bafana Bafana de guardar sus últimas cartas antes de su debut mundialista, especialmente porque unos días después enfrentarán a México en uno de los encuentros más atractivos de la fase de grupos.

Aprovecharán a Pachuca

Por ello, el compromiso ante Jamaica servirá como el último ensayo para el cuerpo técnico encabezado por Hugo Broos, que busca aprovechar al máximo su estancia en Pachuca para afinar aspectos tácticos y físicos.

Hasta ahora, la única actividad abierta al público que tiene contemplada la selección africana será el entrenamiento programado para este miércoles en el estadio Hidalgo.

 

Los Bafana Bafana ya están en Pachuca (Foto: Alejandro Velázquez)

 

 

Dicha práctica representará la única interacción oficial entre los Bafana Bafana y la afición pachuqueña durante los primeros días de concentración, e incluso podría convertirse en la única oportunidad para ver de cerca a la selección sudafricana a lo largo de todo su base camp.

Fuera de esa actividad, el combinado africano mantendrá una agenda privada de trabajo, enfocada en la preparación de sus compromisos mundialistas.
Como parte de su planificación, Sudáfrica entrenará diariamente a las 16:00 horas en las instalaciones de la Universidad del Futbol, sede elegida para desarrollar toda su preparación en territorio hidalguense.

La selección africana arribó apenas este martes a Pachuca luego de una travesía de casi 24 horas desde Johannesburgo, con escala en Cabo Verde y posterior llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Concentración de varias semanas

 

Posteriormente, el plantel realizó el traslado terrestre hasta la capital hidalguense, donde permanecerá concentrado durante varias semanas.
La elección de Pachuca como centro de operaciones no fue casualidad. La altura y condiciones geográficas de la ciudad representan un escenario ideal para la adaptación de los futbolistas antes de afrontar la Copa del Mundo.

Mientras tanto, el amistoso frente a Jamaica ya comienza a generar expectativa, pues será el único encuentro internacional confirmado que disputará Sudáfrica durante su estancia en Hidalgo.

Te puede interesar: Del 1 al 26: así quedaron los dorsales de México para el Mundial

Aunque el partido no tendrá acceso para aficionados, marcará uno de los momentos más importantes del base camp mundialista en Pachuca, ciudad que durante las próximas semanas vivirá de cerca el ambiente de la máxima fiesta del futbol internacional.

Alejandro Velázquez

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión