Home / La Copa / Futbol internacional / Weah está cerca de la presidencia

Weah está cerca de la presidencia

 

El exjugador George Weah está muy cerca de convertirse en presidente de su país, Liberia.

Con 51 años ahora, el exfutbolista del Milán, Chelsea y Mónaco, aventaja en los reportes preliminares de la segunda vuelta electoral, que se llevó a cabo el lunes en el país africano, y cuyo anuncio del vencedor se hará próximamente.

Weah compitió en esta segunda vuelta contra el vicepresidente saliente, Joseph Bokai, en la carrera por el cargo, que actualmente tiene una mujer, Ellen Johnson Sirleaf.

El exdelantero está en el momento cumbre de su trayectoria política, luego de que en 2005 intentara también ocupar la silla, pero no tuvo éxito en el proceso electoral. A pesar de ese revés inicial, el exdelantero no abandonó sus aspiraciones políticas y, desde 2014, ocupa la función de senador.

El liberiano Weah es el único jugador africano que ha ganado el Balón de Oro en la historia, lo cual logró en 1995,  cuando reventaba las redes adversarias en su etapa con el AC Milán, donde militó cinco años.

Su carrera en Europa comenzó en 1988, cuando llegó al AS Mónaco francés, y más tarde se contrató en el París Saint-Germain. Después fue a Milán y posteriormente jugó para Chel-sea, Manchester City y Olympique de Marsella.

Lee también

Zizou se enfoca en la Champions

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, achacó el em-pate con el Villarreal a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!