Inicio / La Copa / Futuro incierto

Futuro incierto

La continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico de la Selección Mexicana se encuentra en suspenso, ya que la relación contractual con la federación local (FMF) llegó a su fin desde la eliminación del Tri en los octavos de final de Rusia 2018.

“Como saben, al término de la Copa del Mundo finalizó el contrato, pero aún no definimos la situación de ambas partes”, dijo Guillermo Cantú este miércoles en conferencia de prensa en la que fue designado como director general deportivo de la FMF.

Cantú evitó ahondar en la posibilidad de renovar contrato con Osorio o iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador nacional.

“Creo que merecemos tomarnos el tiempo necesario para tener la mejor decisión. Este es un tema para otra conferencia”, apuntó el dirigente.

El colombiano Osorio asumió la dirección técnica de la Selección Mexicana en 2015. En casi tres años dirigió en 52 partidos. Ganó 33, empató 9 y perdió 10.

En sus principales compromisos al frente del Tri, Osorio sufrió las eliminaciones en cuartos de final de la Copa América 2016 (7-0 ante Chile) y en las semifinales de la Copa Confederaciones-2017 (4-1 ante Alemania), además de la derrota en semifinales de la Copa Oro 2017 (1-0 ante Jamaica).

Aunque el cargo de seleccionador no está definido aún, Cantú anunció la continuidad de Denis Te Klose como director de selecciones nacionales y de Gerardo Torrado como
director deportivo.

Lee también

Rodaron a la feria

Con una asistencia de 200 pedalistas, ayer se celebró la tradicional rodada ciclista Bicitando tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!