Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Ganaron torneo de pretemporada
Ganaron torneo de pretemporada
Ganaron torneo de pretemporada Foto: Especial

Ganaron torneo de pretemporada

El equipo varonil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Hidalgo, se llevó el pasado fin de semana la primera edición del torneo Leyendas del Basquetbol, celebrado en Celaya, Guanajuato.

En una dramática final, los dirigidos por Sergio Molina obtuvieron el campeonato ante la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, a la que vencieron 75-68.

Previamente, los Borregos hidalguenses vencieron, por segunda ocasión en la pretemporada, al Itesm Estado de México, esta ocasión el marcador fue 75-55, lo que aumentó su paternidad sobre los mexiquenses, ya que los vencieron 94-54 la semana pasada.

“Quedamos con buen sabor de boca por llevarnos esta primera edición del torneo. Creo que la afición de Celaya fue testigo de un gran basquetbol y puede quedar feliz porque el apoyo que ellos dieron correspondió a los partidos de todo el fin de semana”, expresó el entrenador español.

Por otro lado, la fortuna no le sonrió a la rama femenil, ya que se quedaron en las semifinales del torneo en un reñido encuentro ante las Abejas de la Universidad de
Guanajuato, en el que cayeron 62-60.

Finalmente, el Itesm mexiquense se coronó en esta rama al vencer a las del Bajío 57-54, en un encuentro que tuvo emoción todo el encuentro. Los bovinos continuarán su preparación de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que inicia las primeras semanas de septiembre.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Recibirán hidalguenses estímulo

Lee también

Se disculpa Gignac por gol mala leche

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, ofreció una disculpa por anotarle al Veracruz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!