Inicio / La Copa / Godzilla, el gigante del cuadrilátero

Godzilla, el gigante del cuadrilátero

Actualmente las leyendas de la lucha libre en la entidad han regresado a la actividad para deleitar a la afición con su estilo clásico.

Tras tres años de ausencia, Godzilla volvió a presentarse en los cuadriláteros de la capital hidalguense, en los que suma dos triunfos en la arena Azteca.

“Gracias a Dios que me ha dado licencia de estar otra vez aquí. Estuve un tiempo fuera, me fui a radicar a Reynosa, pero ahorita volví a casa por un lapso de dos meses”, compartió el gigante del ring.

Sin embargo, dijo que, a su regreso, hace un par de semana se topó con la sorpresa que se había difundido una noticia falsa sobre su persona: “Cuando ya llegué aquí ya me daban por muerto, tanto compañeros como amigos que conozco; entonces ahorita se sorprendieron que aquí sigo”.

Indicó que en su estancia en el norte del país se dedicó a poner en alto el nombre de la lucha libre hidalguense, con presentaciones en las ciudades Miguel Alemán, Matamoros, Gustavo Díaz Ordaz; “en todos esos lados estuve luchando”. Sobre el estilo del norte y centro, comentó: “Tiene lo suyo, pero son más pasivos, no tienen tanto entrenamiento como nosotros”.

Sobre sus inicios, comentó que se inclinó por la lucha libre por su tío, quien luchó como As Negro, Ciclón Azul y como El Coreano en el primer Centro Deportivo Minero, ubicado en
plaza Juárez.

A los 18 años hizo se debut en el Centro Social y Deportivo 11 de Julio. Años después, recordó, consagró su carrera en la arena Afición, donde hizo época en las luchas estelares; “les gustó mi trabajo y mi técnica”.

En ese sentido, explicó que su estilo está inspirado en la lucha de la década de los 60; la cual lo mantiene vigente ante las nuevas generaciones; “tengo la práctica de la lucha de antaño; retomé lo más que se pudo, eso me ha dado mucha ventaja con los luchadores actuales, que son más aéreos”.

Finalmente, recordó que en sus inicios compartió el ring con algunas figuras nacionales como Mano Negra, Los Brazos, los Villanos, Shu El Guerrero, Los Misioneros de la Muerte; incluso, también tuvo presencia en Triple A, pero la mayor parte de su carrera la vivió como luchador independiente. La lucha libre lo llevó hasta Guatemala.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Arranca Campeonato Nacional de MTB en Ixmiquilpan

Todo está listo y este fin de semana Ixmiquilpan será el epicentro de las acciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!