Hay de homenajes a homenajes - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Columnas deportivas / Hay de homenajes a homenajes

Hay de homenajes a homenajes

Señoras y señores, la palabra “decepcionante” puede ser demasiado fuerte, pero la Final Santos vs Toluca no tuvo los partidos que todos esperábamos: más lucha, más entrega, más pasión.

Quizá hubo más de eso en Torreón, con Santos, que tiene su mérito porque había eliminado a Tigres y América, y eliminó al Toluca.

Lo que es increíble es la poca reacción y la poca calidad que puso el Toluca para tratar de ganar el partido en casa, cuando siempre ese estadio ha sido complicado.
1-1. Un partido de mala calidad, mediocre para ser una final.

A Santos, ¡felicidades! Es el campeón y punto, pero no deja una huella histórica esta final, fue una más, y el futbol mexicano sigue siendo el futbol que están haciendo los dueños.

Estamos viendo un futbol de plástico. Si siguen haciendo eso de evitar el descenso, hacer que Santos llegue a la final, ¿por méritos propios o porque convenía por decisiones de contratos? En fin, son cosas que pasan.

Qué diferente, por ejemplo, la despedida que hizo el Atlas a Rafael Márquez: fría, insípida, ignorando la calidad que tuvo ese jugador y lo que aportó al futbol mexicano e internacional, su nombre; comparada con la de Fernando Torres: pletórica, emocionante, entusiasta, con el estadio lleno, con la familia, una bandera desplegada; o la de Andrés Iniesta, que es uno de los íconos del futbol español y del Barcelona, que tuvo el adiós que se merece, como crack.

Son las diferencias que marcan el futbol y que hacen a uno mejor que otro, y que se nota en la calidad del trato que le dan los directivos a sus jugadores. En México no se lo dan, ni se lo van a dar nunca, y para muestra queda la despedida de Márquez.

La Selección se concentra y ya se han dado casi todas las listas de seleccionados nacionales, hay polémica porque va Márquez y no otros jugadores, Rafa no puede entrenar con un nombre que tenga algo que ver con Estados Unidos, no puede viajar a los partidos moleros, aunque sí podrá viajar a Rusia y qué bueno por él, ojalá juegue su quinto Mundial.

Y a Osorio se le acabó el tiempo, o tiene la alineación ya en la cabeza contra Alemania o no sé qué va
a suceder.

Y el fin de semana se acaba el futbol de clubes con la Final de la Champions en Kiev, Real Madrid vs Liverpool, un partido de alto nivel. El Madrid intentando ganar su tercera Final consecutiva en este torneo, y el Liverpool queriendo regresar a los años del gran equipo que fue.

Será un partido muy atractivo e interesante, con cracks en la cancha. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, Isco. Y del otro lado Mohamed Salah, la nueva figura del futbol, que perdió el Botín de Oro por dos goles frente a Lionel Messi, pero fue Pichichi de la Liga Premier; además estarán Roberto Firmino y Sadio Mané.

Creo que pesa mucho la camiseta del Real Madrid, pero el Liverpool, que hacía tiempo no aparecía en finales de Champions, dará la cara por el futbol británico.

Y ahora, después de este partido, nos vamos a Moscú, hacia la Copa  del Mundo.

Lee también

No hay plan B

La directiva de Lobos BUAP ya no quiere a Paco Palencia al frente del equipo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!