Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Inauguran hoy Copa Mundial de Muay Thai

Inauguran hoy Copa Mundial de Muay Thai

Por primera vez en la historia, México se vestirá de gala para recibir la Copa Mundial de Muay Thai, competencia que se llevará a cabo en la arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, y arrancará hoy con su ceremonia de inauguración, programada para las 18:30 horas.

En la Riviera Maya se darán cita más de 700 gladiadores provenientes de 70 países, entre las que destacan las hermanas hidalguenses Valeria y Mariana Ramírez Sánchez, dos de las más importantes representantes de esta disciplina en el país.

Valeria competirá en la categoría de 48 kilogramos, mientras que Mariana hará lo propio en 60; ambas cuentan con grandes posibilidades de subir al podio, dada su trayectoria internacional.

Especialmente, ya que las dos subieron al podio recientemente en el Campeonato Panamericano de Muay Thai, que se realizó en las instalaciones de la Conade; ahí, la primera finalizó en el segundo puesto y la segunda logró colgarse el oro.

Por otra parte, en Copas del Mundo de la disciplina, Mariana se quedó con el segundo puesto en la competencia realizada en Suecia dos años atrás. Por su parte, la también hidalguense Leticia Alvarado López ganó el oro en Tailandia 2017; las dos únicas ocasiones en que representantes del estado han subido al podio.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Primer día de estatal bajo techo

El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) vivió el primer día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!