Home / La Copa / Irán desafía a Ronaldo
Portugal's forward Cristiano Ronaldo (C) and teammates attend a training session at the team's base in Kratovo, outside Moscow, on June 24, 2018, on the eve of the Russia 2018 World Cup Group B football match between Iran and Portugal in Saransk. / AFP PHOTO / Francisco LEONG

Irán desafía a Ronaldo

Con cuatro goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo ha comenzado como un tiro el Mundial de Rusia-2018, pero Portugal aún no tiene asegurada la clasificación para octavos, un pase que buscará el lunes ante un equipo de Irán que ha demostrado una gran solidez defensiva.

Portugal puede aspirar a acabar como primero de la llave B, dependiendo de lo que haga España contra Marruecos a la misma hora (18h00 GMT) y le vale el empate para estar en la siguiente ronda, pero ¡cuidado!, también podría quedar eliminada en caso de derrota.

“Son un equipo muy organizado, con jugadores de calidad, con experiencia (…) No solo es un equipo defensivo, también saben jugar a la contra como lo demostraron ante España. Tenemos que prepararnos para una dura batalla, con dos equipos que querrán ganar y que van a darlo todo para conseguirlo”, advirtió el técnico luso, Fernando Santos, este domingo en conferencia de prensa
en Saransk.

“En mi opinión, son el mejor equipo asiático”, resumió el técnico.

La demostración de Cristiano Ronaldo contra España (un triplete para el empate 3-3) y el gol de la victoria contra Marruecos revelan que lo mejor de este equipo es a la vez su Talón de Aquiles. Contar con el cinco veces Balón de Oro es una gran ventaja, pero el equipo sufre también Ronaldodependencia y habrá que ver cómo reacciona cuando el delantero del Real Madrid no acierte ante el arco contrario.

AFP I Rusia

Lee también

Dalic aprueba VAR

El seleccionador croata Zlatko Dalic declaró que “el VAR es bueno para el futbol” pese …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.