Justifica el Inhide PMD a Comudes - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Justifica el Inhide PMD a Comudes

Justifica el Inhide PMD a Comudes

El Premio al Mérito Deportivo tiene como fin reconocer el trabajo de instituciones que promueven el deporte como actividad extraordinaria, a excepción de aquellas que lo tengan como prioridad.

El jurado que determinó a los ganadores de la edición 2018, aparentemente, pasó por alto dicho criterio de evaluación y tomó en cuenta a tres Consejos Municipales del Deporte.

La convocatoria estuvo abierta para que los ayuntamientos del estado designaran a sus aspirantes a este premio; no obstante, algunos ayuntamientos tomaron ventaja y nominaron a sus Comude, que no deberían ser considerados para recibir el PMD, ya que su labor de fomentar el deporte resulta ser un compromiso obligatorio.

A pesar de ello, las autoridades del deporte estatal aceptaron la nominación de las delegaciones de Tula, Tulancingo y Zimapán, que ganaron este reconocimiento.

Ante el cuestionamiento de esta decisión, la titular del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez, dijo que son pocas las comisiones que realizan un trabajo que va más allá de sus deberes.

Asimismo, argumentó que las organizaciones de los municipios mencionados sobresalen por encima de otras dependencias y, por ello, dijo, es necesario reconocer el esfuerzo que realizan.

Sin embargo, la funcionaria cambió su postura ante esta declaración y señaló que, como funcionaria, ella no aceptaría tal condecoración, perolos Comudes se desempeñan
de esta manera.

En diciembre, un total de 93 galardonados (67 deportistas, 18 entrenadores y ocho instituciones promotoras del deporte) serán condecorados con el PMD 2018, que en esta edición lleva por nombre Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, en honor al futbolista hidalguense.

Por otro lado, dijo que espera la solución al problema de desacreditación de presea otorgada al judoca Nabor Castillo, quien fue omitido de la lista de medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

La Pequeña tiene grandes metas

Madre, boxeadora, hidalguense y triunfadora: La Pequeña Pérez

La disciplina, entrega y compromiso son factores claves en la carrera de un atleta. Estos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!