La Roja, a prueba - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / La Roja, a prueba

La Roja, a prueba

La nueva selección española de Luis Enrique, vencedora el sábado de Inglaterra 2-1 en la Liga de Naciones apunta ahora a Croacia, subcampeona del pasado Mundial de Rusia, con ganas de mantener sus buenas sensaciones.
“Lo importante es que la Selección siga a su nivel, a un nivel muy bueno”, dijo ayer Sergio Busquets.

“Ojalá podamos seguir en esta línea que iniciamos en Wembley”, añadió, en referencia a la victoria ante Inglaterra de España, que se enfrentará ahora a Croacia hoy en el estadio Martínez Valero de Elche (este de España) dentro del grupo 4 de la Liga A del nuevo torneo de la UEFA.

La subcampeona del mundo, cuyo juego de pases han comparado algunos al estilo español, será otra buena prueba para una renovada Roja, que dejó buenas sensaciones en Londres y que ha vuelto a ganarse la ilusión de los aficionados españoles.

La Roja de Luis Enrique mantiene el juego de toque, el famoso tiqui-taca que tantos éxitos le dio a España en la última década, pero también busca mayor profundidad y presión.

En Wembley, España atosigó a Inglaterra y no dudó tampoco en recurrir a los tiros desde fuera del área, algo que se echaba en falta en la Roja y de los que es especialista Saúl Ñíguez, héroe en Wembley, y que vuelve a apuntar a titular el martes.

“Espero que mañana podamos ver una versión mejorada de España y que podamos minimizar las opciones de Croacia”, consideró Luis Enrique.

“Tenemos que centrarnos en lo colectivo. Si hacemos las cosas bien, podemos plantarle cara a cualquiera”, dijo el domingo Saúl en rueda de prensa.

España mostró en Inglaterra una buena imagen en ataque con Rodrigo y Iago Aspas, pero detrás se produjeron algunos desajustes.

Ante la ausencia de Gerard Piqué, Luis Enrique optó por asociar a Nacho en el eje de la defensa con el capitán Sergio Ramos, que podría tener nuevo socio ante Croacia.

En cambio, en la portería, David de Gea despejó todas las dudas y apunta de nuevo a titular ante Croacia.

AFP I Elche

Lee también

No quieren Tuzos regalitos

Los días pasados surgió una gran polémica, debido a que Monarcas Morelia no tenía los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!